THE OBJECTIVE

Conmoción en Bilbao tras el hallazgo de un cadáver descuartizado todavía sin identificar

Las huellas dactilares pueden suponer un importante avance en la investigación

Conmoción en Bilbao tras el hallazgo de un cadáver descuartizado todavía sin identificar

Agente de la Ertzaintza.

La investigación para tratar de averiguar la identidad del cuerpo hallado en el interior de una maleta en Archanda (Bilbao) permanece abierta. El cadáver, descuartizado, fue hallado una semana atrás en un restaurante abandonado años atrás, tal y como ha informado Deia.

El pasado sábado, la Ertzaintza halló restos humanos en el interior de una maleta quemada en el antiguo restaurante Miramar, en Archanda, entre Bilbao y Vizcaya. Al tratarse de un cadáver descuartizado y en avanzado estado de descomposición, averiguar su identidad se está convirtiendo en un verdadero quebradero de cabeza para las autoridades vascas.

La investigación corre a cargo del Servicio de Investigación Criminal Territorial de Vizcaya, con el apoyo de la Policía Científica de la Ertzaintza. El consejero de Seguridad del Gobierno vasco ha explicado que el proceso se está demorando por la falta de pruebas, pero confía en que las fuerzas de seguridad consigan hacer justicia por el fallecido, así como por su familia.

«Se dispone de unos dedos, se supone que de la víctima, que, conveniente rehidratados, podrían servir de base para identificar las huellas dactilares y dar con la identidad de la víctima», ha declarado Josu Iñaki Erkoreka Gervasio. Además, matiza que, para averiguar el móvil del asesinato, primero deben de averiguar la identidad del cuerpo, que está, además de quemado, descuartizado.

Si bien las huellas dactilares suponen un avance en la investigación, el caso se está demorando más de lo esperado. Todas las esperanzas están depositadas sobre la Policía Científica, ante este suceso que ha consternado a todos los municipios de alrededor, colindantes con Vizcaya.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D