La alcaldesa de Vitoria indica que la caída del bebé de un quinto piso es «un fatal accidente»
La alcaldesa ha mostrado su «desolación» por el «trágico suceso»
La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, ha manifestado que todas las investigaciones en torno a la caída de un bebé de un quinto piso de un bloque de viviendas del barrio de Salburua de la capital alavesa apuntan a que se trata de «un fatal accidente». Etxebarria ha trasladado su «desolación» por «el trágico suceso» y, «como madre», se ha querido sumar «al dolor que tiene la familia del bebé», en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno local.
«Es muy difícil expresar con palabras. Como madre, me sumo al dolor que tiene la familia del bebé y desde el Ayuntamiento queremos trasladar todo nuestro apoyo a la familia», ha manifestado. La alcaldesa ha instado a «esperar a que acaben las diligencias», ya que «hay abierta una investigación, por parte de la Ertzaintza», pero ha indicado que «todo parece apuntar a un fatal accidente». Etxebarria ha rechazado dar más información, al tratarse de «temas personales e íntimos».
La alcaldesa ha trasladado que no se ha puesto en contacto personalmente con la familia y ha explicado que «los Servicios Sociales del Ayuntamiento están a disposición de los familiares». «El bebé permanece ingresado en el Hospital de Cruces. Deseo que se pueda recuperar y superar esta situación cuanto antes», ha indicado.
Investigación
La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para dilucidar y reconstruir la causa del trágico suceso, ocurrido este pasado jueves en una vivienda situada en la Avenida 8 de Marzo de Salburua. Efectivos policiales detuvieron al padre, de 21 años de edad, acusado de un delito de lesiones por imprudencia, aunque durante la pasada madrugada ha quedado en libertad con la obligación de comparecer ante el juzgado cuando sea requerido. Por su parte, el bebé, de 11 meses, fue trasladado inicialmente a un hospital de Vitoria-Gasteiz, para, posteriormente, ser ingresado en el Hospital de Cruces, en Barakaldo, ya que la capital alavesa no cuenta con UCI pediátrica.