THE OBJECTIVE
País Vasco

Los bomberos rescatan en zodiac un caballo atrapado en una finca inundada de Vitoria

Efectivos del cuerpo se han desplazado al lugar sobre las 9:30 horas, y, mediante una zodiac, se han acercado al animal

Los bomberos rescatan en zodiac un caballo atrapado en una finca inundada de Vitoria

Rescate de un caballo por parte de los bomberos en Jundiz (Álava) | Europa Press

Efectivos de bomberos han restacado este martes con una zodiac a un caballo que había quedado atrapado en una finca inundada, debido a la lluvia, en la zona de Jundiz (Vitoria). Según ha explicado a Europa Press el propietario del animal, Ricardo Jiménez Gabarri, su finca ha resultado inundada debido a las intensas lluvias de las últimas horas y el posterior desbordamiento del río Zadorra. «Ayer vine sobre las ocho, porque estaba lloviendo bastante, y este río se suele inundar cada dos por tres, pero había subido un metro, como mucho, dos», ha añadido.

Sin embargo, a las siete de la mañana de este martes, al llegar al terreno ha hallado al caballo con el agua cubriéndole el cuerpo. «Se estaba ahogando», ha manifestado. Aunque ha intentado meterse hasta la cintura para rescatarlo, le ha sido imposible llegar hasta él, por lo que se ha visto obligado a pedir ayuda a los bomberos.

Efectivos del cuerpo se han desplazado al lugar sobre las 9:30 horas, y, mediante una zodiac, se han acercado al animal, al que han logrado sacar del agua sobre las 10:15 horas, con síntomas de hipotermia. Su propietario lo ha cubierto con mantas y ha intentado tranquililizarlo. «Ahora el caballo está muy nervioso, porque lleva toda la noche así», ha precisado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D