Junts reprocha a ERC que haya asumido que en 2017 hubo «un delito»
La formación de Laura Borràs ha defendido que ellos no cambiarán su postura y seguirán adelante «porque vale demasiado la pena»
La portavoz de JxCat en el Congreso, Miriam Nogueres, ha reprochado este viernes a ERC que apoye la iniciativa presentada por el grupo socialista y Unidas Podemos para transformar el delito de sedición en desórdenes públicos agravados porque «lo llamen como lo llamen, en otoño de 2017 no hubo delito».
En declaraciones a los medios, Nogueres ha afirmado que su formación política seguirá adelante «porque todo vale demasiado la pena».
«Lo llamen como lo llamen, le pongan el nombre que le pongan, sedición o sedicioncita, o desórdenes públicos agravados, en el otoño de 2017 no hubo delito, y lo dicen las resoluciones de la ONU, lo dijo también Alemania y el Consejo de Europa», ha afirmado Nogueres, quien ha añadido que por lo tanto su formación no asumirá como delito «un hecho que no lo es».
A su juicio, lo que está haciendo el Gobierno es «no asumir el problema» y no es «aceptable» que esto lo hagan con el apoyo de partidos catalanes, ha afirmado en relación a ERC.