La cabeza en la lista de Arrimadas defiende que pueda seguir al frente del grupo en el Congreso
La coordinadora en Baleares ha asegurado que la actual presidenta del partido podría permanecer en el cargo, aunque no al frente del partido
La coordinadora de Ciudadanos en Baleares y candidata a portavoz en las primarias del partido, Patricia Guasp, ha asegurado que la refundación de la formación «no tiene por qué pasar» por cambiar de líder en el Congreso de los Diputados y ha reivindicado el rol parlamentario de la actual presidenta, Inés Arrimadas.
En una entrevista de La Vanguardia recogida por Europa Press, ha sostenido que Arrimadas-que cierra la lista que Guasp lidera junto al eurodiputado Adrián Vázquez– es «la mejor parlamentaria» de Cs y que su decisión de dar un paso al lado para no formar parte de la nueva dirección fue un gesto muy generoso, en sus palabras.
«Arrimadas ya ha manifestado que no quiere liderar el partido. Para ser candidato a la presidencia del Gobierno habrá unas primarias y podrá concurrir cualquier cargo del partido. Ahora el foco está en las elecciones de mayo. Ya habrá tiempo de ver quién es el mejor para presentarse a las generales», ha defendido.
Guasp ha sostenido que su candidatura apuesta por impulsar una agenda reformista en sanidad, educación y pensiones con un equipo renovado que, a su juicio, no es continuista de la dirección actual: «De los quince primeros puestos, que son la ejecutiva permanente, ninguno está en la ejecutiva actual».
«Mientras, Bal pide seguir con el presidencialismo, aportamos una dirección de equipo, coral», ha dicho sobre su oponente en las primarias del partido, que culminarán la VI Asamblea General de Cs los próximos 14 y 15 de enero.