MyTO
Política

El PP escoge a una de las consejeras estrella de Moreno para tratar de recuperar Granada

Marifran Carazo dará el salto a la Alcaldía de la ciudad nazarí, donde disputará el puesto con el socialista Francisco Cuenca, actual regidor

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo. | Joaquín Corchero (Europa Press)

La actual consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, será la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Granada para las próximas elecciones municipales del mes de mayo con el objetivo de recuperar esta plaza, perdida en 2016 por un caso de corrupción que implicaba a José Torres Hurtado, histórico del partido y vencedor de tres comicios locales.

Se trata, según ha explicado, de una «decisión propia», «valorada» y «meditada» que ha tomado «con convicción» y «con el corazón» en la que cuenta con el apoyo de su familia y del presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno. «El ofrecimiento ha sido estos días, son días más tranquilos y yo misma lo propuse, hablé con Moreno y le trasladé esa decisión, que yo estaba convencida, lo había pensado y quería afrontar este enorme reto que me motiva y me ilusiona, elijo Granada».

El pasado 30 de diciembre durante una visita a Sierra Nevada, el presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, definió a Carazo como «uno de los mayores activos» y «gran embajadora» de Granada.

Por el momento continuará como consejera, tal y como le ha solicitado Moreno, y la previsión es que compatibilice ambas tareas hasta que lo permita el plazo legal pues aún quedan proyectos de envergadura que impulsar en el conjunto de la comunidad.

«Quiero trasladarle a todos los granadinos que elijo Granada porque creo que es el momento adecuado, oportuno (…) y porque pienso que Granada necesita un liderazgo sólido y fuerte que la sitúe en el lugar que le corresponde, ponerme al frente de su gestión» tras la experiencia acumulada estos años, ha explicado Carazo, que fue concejal de Turismo y Deportes en el Ayuntamiento granadino antes de pasar al Parlamento andaluz y ser nombrada luego consejera.

«Quiero defender a Granada sin complejos, no quiero más agravios para esta ciudad, que no merece más frustraciones sino más y nuevas oportunidades», ha indicado Carazo, que a preguntas de los periodistas ha indicado que, una vez que ha comunicado esta «decisión propia» al presidente del PP-A y a su familia, se convocará previsiblemente este miércoles una Junta Directiva con la propuesta de su candidatura como único punto del orden del día.

El PP vuelve a acusar al Gobierno de maquillar los datos de empleoEl PP vuelve a acusar al Gobierno de maquillar los datos de empleo

Carazo busca recuperar Granada para el PP

Carazo ha mostrado confianza en contar el apoyo de su partido y que le «ayuden» en esta nueva tarea que emprende. Al ser preguntada por los periodistas sobre si contará con personas del anterior equipo o apuesta por una renovación, ha sostenido que serán cuestiones que «se irán avanzando según discurran estos meses» aunque en todo caso ha recalcado que es «una mujer de equipo y que se rodeará de uno «bueno», «potente», que esté «ilusionado» y «trabaje todos los días por Granada».

EFE

Ha reconocido que ha sido «un orgullo» y una «satisfacción» ser la primera consejera de Fomento de Granada y del «gobierno del cambio», un departamento desde el que ha «trabajado duro» y también «ha disfrutado mucho» pues le ha permitido recorrer «día a día» Andalucía y conocerla «en profundidad» y las necesidades en cada rincón de las distintas provincias. «Me llevo todos esos kilómetros que me han hecho conocer Andalucía, muy orgullosa de contribuir al cambio de Andalucía y a la reactivación económica al lado de Moreno», al que ha trasladado su «respeto y cariño» y le ha agradecido «su apoyo».

Preguntada sobre quién podría ser su sustituto al frente de la Consejería de Fomento ha recordado que es decisión del presidente de la Junta y la tomará cuando lo estime «oportuno y adecuado» aunque ha confiado en que Granada siga estando representada en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.