THE OBJECTIVE
Política

El PP vuelve a acusar al Gobierno de maquillar los datos de empleo

Juan Bravo ha acusado al Ejecutivo de no contabilizar a los fijos-discontinuos como desempleados a pesar de no contar con un puesto de trabajo fijo

El PP vuelve a acusar al Gobierno de maquillar los datos de empleo

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto (i), y el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo (d). | Alberto Ortega (Europa Press)

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha reiterado este martes que el Ministerio de Trabajo y Economía Social «maquilla» los datos de paro y contratación al no contabilizar a los fijos-discontinuos como desempleados, pese a que no cuentan con un puesto de trabajo fijo.

Bravo, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, ha explicado que si a los 2,83 millones de desempleados se les suman los 550.000 fijos-discontinuos que no tienen empleo, el total de parados se elevaría a 3,3 millones de personas.

El vicesecretario de Economía del PP ha subrayado que un trabajador fijo-discontinuo necesita una media de 4,7 contratos, con lo que «en realidad la situación de esas personas no ha mejorado». «La reforma laboral ha convertido a los temporales en fijos-discontinuos. Sólo les ha cambiado el nombre», ha denunciado.

Aunque ha considerado que todo lo que sea crear empleo es bueno, Bravo ha señalado que, entrando en el detalle de los datos publicados este martes, se constata que diciembre fue, en términos de paro, «el peor mes desde 2012» y que la afiliación de autónomos ha mostrado su peor resultado también desde 2012.

Bravo ha advertido además de que España sigue siendo el país con mayor tasa de paro de la Unión Europea, lidera también el desempleo juvenil, y la duración media de los contratos que se efectúan a los trabajadores es de apenas 45 días

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D