THE OBJECTIVE
Política

El PP escoge a una de las consejeras estrella de Moreno para tratar de recuperar Granada

Marifran Carazo dará el salto a la Alcaldía de la ciudad nazarí, donde disputará el puesto con el socialista Francisco Cuenca, actual regidor

El PP escoge a una de las consejeras estrella de Moreno para tratar de recuperar Granada

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo. | Joaquín Corchero (Europa Press)

La actual consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, será la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Granada para las próximas elecciones municipales del mes de mayo con el objetivo de recuperar esta plaza, perdida en 2016 por un caso de corrupción que implicaba a José Torres Hurtado, histórico del partido y vencedor de tres comicios locales.

Se trata, según ha explicado, de una «decisión propia», «valorada» y «meditada» que ha tomado «con convicción» y «con el corazón» en la que cuenta con el apoyo de su familia y del presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno. «El ofrecimiento ha sido estos días, son días más tranquilos y yo misma lo propuse, hablé con Moreno y le trasladé esa decisión, que yo estaba convencida, lo había pensado y quería afrontar este enorme reto que me motiva y me ilusiona, elijo Granada».

El pasado 30 de diciembre durante una visita a Sierra Nevada, el presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, definió a Carazo como «uno de los mayores activos» y «gran embajadora» de Granada.

Por el momento continuará como consejera, tal y como le ha solicitado Moreno, y la previsión es que compatibilice ambas tareas hasta que lo permita el plazo legal pues aún quedan proyectos de envergadura que impulsar en el conjunto de la comunidad.

«Quiero trasladarle a todos los granadinos que elijo Granada porque creo que es el momento adecuado, oportuno (…) y porque pienso que Granada necesita un liderazgo sólido y fuerte que la sitúe en el lugar que le corresponde, ponerme al frente de su gestión» tras la experiencia acumulada estos años, ha explicado Carazo, que fue concejal de Turismo y Deportes en el Ayuntamiento granadino antes de pasar al Parlamento andaluz y ser nombrada luego consejera.

«Quiero defender a Granada sin complejos, no quiero más agravios para esta ciudad, que no merece más frustraciones sino más y nuevas oportunidades», ha indicado Carazo, que a preguntas de los periodistas ha indicado que, una vez que ha comunicado esta «decisión propia» al presidente del PP-A y a su familia, se convocará previsiblemente este miércoles una Junta Directiva con la propuesta de su candidatura como único punto del orden del día.

Carazo busca recuperar Granada para el PP

Carazo ha mostrado confianza en contar el apoyo de su partido y que le «ayuden» en esta nueva tarea que emprende. Al ser preguntada por los periodistas sobre si contará con personas del anterior equipo o apuesta por una renovación, ha sostenido que serán cuestiones que «se irán avanzando según discurran estos meses» aunque en todo caso ha recalcado que es «una mujer de equipo y que se rodeará de uno «bueno», «potente», que esté «ilusionado» y «trabaje todos los días por Granada».

Ha reconocido que ha sido «un orgullo» y una «satisfacción» ser la primera consejera de Fomento de Granada y del «gobierno del cambio», un departamento desde el que ha «trabajado duro» y también «ha disfrutado mucho» pues le ha permitido recorrer «día a día» Andalucía y conocerla «en profundidad» y las necesidades en cada rincón de las distintas provincias. «Me llevo todos esos kilómetros que me han hecho conocer Andalucía, muy orgullosa de contribuir al cambio de Andalucía y a la reactivación económica al lado de Moreno», al que ha trasladado su «respeto y cariño» y le ha agradecido «su apoyo».

Preguntada sobre quién podría ser su sustituto al frente de la Consejería de Fomento ha recordado que es decisión del presidente de la Junta y la tomará cuando lo estime «oportuno y adecuado» aunque ha confiado en que Granada siga estando representada en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D