Vox rechaza el plan de Feijóo y le cuestiona si dejará que ERC o Bildu gobiernen
El portavoz de los de Abascal ha reprochado que el líder del PP que solo piense en su partido y en el PSOE como candidatos a los gobiernos locales
El portavoz nacional de Vox, Jorge Buxadé, ha preguntado este lunes al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, si está dispuesto dejar gobernar a Bildu o a ERC si son la lista más votada tras las próximas elecciones y tienen la posibilidad de echarlo de algún municipio.
Buxadé se ha referido de esta forma en rueda de prensa a la propuesta del PP para que gobierne siempre la lista más votada, una medida sobre la que se ha mostrado contrario al recordar a Feijóo que el mundo es más complicado y que no solo son «el PP y el PSOE».
Así, ha subrayado que si Vox tiene la posibilidad de «echar» a Pedro Sánchez de la Presidencia del Gobierno lo hará, al tiempo que ha ironizado con que el PP siempre hace esta propuesta cada vez que se acercan elecciones y cree que va a ganar.
«¿Le parece a Feijóo (…) que es bueno para la calidad de las instituciones, si hay posibilidad de echar a Bildu de algún municipio de Navarra o vascongadas, o a ERC de Cataluña, que tengamos que aceptar que gobiernen ellos por ser la lista más votada», se ha preguntado.
Vox reprocha a Feijóo que solo piense en el PP y el PSOE
Tras recordar a los populares que el mundo es «mucho más complicado» y que no están solos el PP y el PSOE, ha dicho que la calidad institucional pasa porque las instituciones estén al servicio de los españoles, de la unidad de España y de la Constitución.
Por otra parte, se ha referido a las diferencias que ha marcado últimamente el PP con Vox, para señalar que su guerra está en la cultura de la unidad nacional, de los derechos y libertades, y del interés de los españoles.
«Si quieren hacer la guerra están en otro lugar», ha opinado, antes de expresar su convencimiento de que «la mayor parte de los votantes del PP» quieren que este partido se decida por «dar la batalla» con Vox para echar a Sánchez de la Moncloa.
En cuanto las protestas de este fin de semana en Madrid y Barcelona contra Pedro Sánchez, las ha calificado de «gran éxito» y añadido que éstas contrastan con «el estrepitoso fracaso de las concentraciones feministas o contra Vox en Castilla y León».
Sobre esta asunto ha ironizado al señalar que en ellas «apenas era posible distinguir a los transeúntes de los manifestantes» y que «en algunos lugares había más periodistas que boicoteadores».