MyTO
Política

TV3 echa a un colaborador de un programa por asociar al PSC con una esvástica nazi

El espacio de la televisión pública ‘Zona Franca’ perdió esta semana como ‘sponsor’ a una marca de cervezas después de sus reiterados insultos a España

Momento del polémico programa. | TV3

La dirección de la televisión pública catalana TV3 ha decidido despedir del programa ‘Zona Franca’ a un colaborador, Manel Vidal, que realizó un gag en el espacio televisivo en el que asoció al Partido Socialista de Cataluña (PSC) con una esvástica nazi.

Durante su intervención, Vidal presentó un diagrama con los ejes autoritario – liberal e izquierda – derecha. Después de reproducir el esquema, bromeó con el presentador preguntándole sobre dónde se situaría él. Tras ello, explicaba que si al diagrama se le pudiese añadir el contexto de «Cataluña como nación» y se le explicase a un «progre españolista que vote al PSC o represente al PSC, él se situaría más o menos aquí», remató. En ese momento, apareció pantalla de televisión una esvástica procedente del gráfico.

‘Zona Franca’, el programa instaurado en la polémica

Esta misma semana, se conoció que la marca de cerveza El Águila, perteneciente al grupo Heineken España, retiró su publicidad del programa Zona Franca, tras una campaña en las redes sociales en las que denunciaban que el presentador de este espacio, Joel Díaz, inicia cada episodio con un «Puta noche y buena España». Desde la cadena pública catalana han confirmado a THE OBJECTIVE que Heineken «ha parado su colaboración», aunque desde la compañía no quisieron explicar los motivos de esta retirada.

Este programa recibe muchas criticas de catalanes que consideran que una «televisión pública» tiene que garantizar unos estándares de pluralismo y respeto mayores a las de sus competidoras privadas, ya que la financian todos los contribuyentes, independentistas o no. Y en esa lógica consideraron que no era de recibo que, de forma continuada, se insulte a España y a los españoles.

La colaboración de la marca de cervezas se basaba en una máquina llena botellas de esta bebida en el fondo del plató, que el espectador podía reconocer fácilmente por el cartel ‘El Águila’ que aparecía. El presentador de Zona Franca ha sido el que ha informado a través de las redes sociales de la cancelación de esta publicidad después de que el eurodiputado Jordi Cañas se dirigiera a Heineken para preguntarles si consideraban que era una buena campaña.

1 comentario
  1. 23xtc

    O vaya, pero ya no es verdad que es libertad de expresión, que Junqueras es un hombre católico, creyente, practicante como Pujol y Marta Ferrusola, que están en contra de la violencia contra mujeres, hombres, niños, por eso quieren una república donde haya bienestar social para todos, incluso los «castellanohablantes», toda clase de violencia será prohibida en Catabrixt, todos serán» benvinguts», les recibirán en las aduanas con la canción de Sisa, donde todos serán respetados por sus ideas, religión si prometen ser buenos catalanes solo eso. España es un reino. Que los catalanes como esos tres son distintos por su adn y genética del resto según el tal Junqueras, pero si te apellidas Sánchez, Fernández o Hernández y eres buen catalán no serás discriminado.

    Que ahora el PSC de Iceta y sus medios de comunicación se ofendan de LOS PROGRAMAS DE TV3 sobre España, los españoles, los gobiernos «del estat», cuando ellos Iceta están a favor que sea Catabrixt nación, incluyo a Borrell

Inicia sesión para comentar