Feijóo coloca a un independiente al frente de la principal fundación del PP
A pesar de su perfil ajeno al partido, Pablo Vázquez ha ostentado diversos cargos de confianza mientras la formación ‘popular’ estaba en el poder
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha elegido a una figura independiente para dirigir la principal fundación de la formación, Concordia y Liberta. Pablo Vázquez será el encargado de diseñar un nuevo plantel de personas que se encarguen de «incorporar talento ajeno al mundo de la política» a la organización.
«Entre los encargos de Feijóo a Vázquez está la incorporación de talento ajeno al mundo de la política, así como la identificación de perfiles con experiencia de gestión que puedan complementar el ideario político del PP y aportar sus conocimientos para enriquecer el proyecto que el partido ofrece a la sociedad española como única alternativa de Gobierno», ha señalado la formación popular a través de un comunicado.
A pesar de su perfil independiente, Vázquez ha ostentado diversos cargos de confianza mientras el PP estaba en el poder. Entre 2014 y 2016 fue presidente de Renfe y entre 2012 y 2014 del INECO durante el Gobierno de Mariano Rajoy, mientras que en la época de José María Aznar ocupó la Subsecretaria de Sanidad y Consumo y ha trabajado en el Gabinete del exlíder del Ejecutivo entre 1996 y 1998, y entre 2000 y 2002, asesorando en materias económicas y sociales.
Además, en el ámbito privado, Pablo Vázquez se encontraba trabajando en la consultora McKinsey & Company, hasta su nombramiento.