THE OBJECTIVE
Economía

Álvaro Morata crea una fundación destinada a la promoción del deporte y luchar contra el acoso

La Fundación tiene entre sus fines «el fomento de los valores inherentes a la práctica deportiva y la promoción de esta como un instrumento educativo»

Álvaro Morata crea una fundación destinada a la promoción del deporte y luchar contra el acoso

El futbolista de la selección española, Álvaro Morata. | Europa Press

El delantero del Atlético de Madrid y la Selección Española, Álvaro Morata, ha decido lanzarse en la causa contra las desigualdades sociales y, para ello, ha creado una fundación que llevará su nombre y estará destinada a fomentar los valores del deporte entre los más pequeños, y cuya finalidad es que sea «un instrumento educativo y como factor de integración social» dirigida a aquellos que padezcan cualquier tipo de «marginación».

Así se desprende de un documento oficial al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE que recoge la creación de la Fundación Álvaro Morata, y donde se indica que tiene como fin «el fomento de los valores inherentes a la práctica deportiva y la promoción de esta como un instrumento educativo y como factor de integración social en beneficio de quienes padecen cualquier tipo de marginación, por razones físicas, sociales o culturales».

El futbolista madrileño, que en el pasado ya había mostrado su apoyo a causas sociales relativas a la juventud y, en particular, al acoso escolar, ha profundizado en la defensa de la integración social de los jóvenes con esta fundación, que además buscará «la promoción activa y participativa de los ciudadanos en el deporte como elemento determinante en la utilización de su tiempo de ocio». Asimismo, buscará que la organización actúe «como factor corrector de desequilibrios sociales de manera principal y preferente en la juventud».

El pasado mes de octubre, previo a la cita del Mundial de Qatar, el delantero del Atlético de Madrid participó en un anuncio de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en el que bajo el título de Ponte en el lugar de los que sufren bullying, Morata prestaba su fama en un mensaje contra el acoso escolar. «Ponte en el lugar de los que sufren bullying, apóyalos, denúncialo», afirmaba el madrileño, vestido con una camiseta con su dorsal en la que en lugar de su nombre se leía «gordo».

Los negocios de Morata

Álvaro Morata, además de los ingresos provenientes de su sueldo como jugador del equipo colchonero, ha emprendido varias aventuras empresariales, entre las que destaca una de holgado éxito: Manolo Bakes, los conocidos como manolitos.

El futbolista posee, junto con su familia, el 50% de la empresa de dulces, dedicándose especialmente a la promoción de la marca. Esta compañía la cofundó en 2017 junto a los creadores originales de la receta, que comenzaron a vender los famosos pasteles en 1970 en la Pastelería Manolo en Colmenar Viejo.

Además, el futbolista es propietario de la sociedad inmobiliaria Tamora Housing Investments dedicada a «todo tipo de actividades de carácter inmobiliario, en especial las relativas a la adquisición, tenencia, arrendamiento, enajenación, promoción, rehabilitación y explotación por cualquier título de toda clase de bienes inmuebles», fundada en 2019 y que partió con un capital inicial cercano a los dos millones de euros.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D