THE OBJECTIVE
Política

El Gobierno da la «bienvenida» a los votos del PP para reformar 'ley solo sí es sí'

La portavoz ha señalado que la postura de la formación ‘popular’ en relación con los derechos de las mujeres les generan «alguna suspicacia»

El Gobierno da la «bienvenida» a los votos del PP para reformar ‘ley solo sí es sí’

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez. | Europa Press

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado este jueves que los votos del PP para poder reformar la ley del solo sí es sí son «bienvenidos».

«Ellos no apoyaron esta ley, pero el Gobierno, en este caso el grupo parlamentario socialista, lo que quiere es solucionar este problema cuanto antes. Vamos a trabajar en este sentido», ha expresado Rodríguez durante su intervención en el foro Forbes Summit.

La portavoz ha señalado que la postura del Partido Popular en relación con los derechos de las mujeres les generan «alguna suspicacia», pero, según ha asegurado, no rechazan su apoyo, ya que lo han pedido «para todo», como por ejemplo, con el salario mínimo interprofesional o con las pensiones. «Pero siempre han votado que no», ha manifestado Isabel Rodríguez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha restado importancia este jueves al posible daño que podría hacer al Ejecutivo que la reforma saliera adelante sin el apoyo de Podemos y con los votos del Partido Popular.

Sánchez, en una conversación informal con los periodistas que cubren su gira por Austria, Croacia y Eslovenia preparatoria de la presidencia europea de la UE, se ha mostrado determinado a sacar adelante la reforma planteada por el PSOE si no hay acuerdo con Podemos y ha recalcado que lo importante es resolver el problema. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D