El alcalde de El Escorial (Madrid), en estado grave tras precipitarse desde un segundo piso
Cristian Martín Palomo se encuentra hospitalizado. Fuentes consultadas por THE OBJECTIVE confirman el incidente, del que se desconocen las causas
El alcalde de la localidad madrileña de El Escorial, el socialista Cristian Martín Palomo, se encuentra en estado grave tras haberse precipitado de un segundo piso. Según ha podido conocer THE OBJECTIVE, el regidor está actualmente ingresado en el Hospital Puerta del Hierro, donde habría sido intervenido de urgencia.
En la actualidad, el regidor se encontraba de baja por causas que no han trascendido, tal y como reveló el diario Aquí en la Sierra. El propio Palomo desveló esta situación en sus redes sociales, donde confirmó su paso al lado: «Deseo dar lo mejor de mí mismo en mi recuperación para desempeñar mis funciones lo antes posible».
En el texto, pedía que sus rivales políticos y otros medios de comunicación evitaran realizar «comentarios equivocados o malintencionados» sobre su estado de salud, «pues ningún representante político ni ninguna persona debe estar sometida a malas interpretaciones alejadas de la realidad» que, según defendía, buscaban perjudicar su vida personal.
El alcalde, de 31 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo tras precipitarse desde una altura de cuatro metros, en un inmueble situado en la calle Independencia de El Escorial y fue trasladado en estado grave al centro médico de Majadahonda en una UVI móvil del Summa 112, tal y como ha indicado a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
El Escorial confirma el incidente
El Ayuntamiento de El Escorial ha confirmado la información en sus redes sociales y ha pedido respetar la situación en la que se encuentra. «Rogamos el máximo respeto y apoyo para él y su familia en estos momentos. Así mismo, deseamos de todo corazón una pronta recuperación», explican.
Martín Palomo fue investido como alcalde de El Escorial el pasado 16 de septiembre de 2021 tras una moción de censura contra el entonces regidor popular Antonio Vicente. En la sesión, Palomo recibió nueve votos a favor y ocho en contra —entre ellos el de una edil de Ciudadanos contraria a la gestión del PP—.
Desde entonces gobernaba en coalición con Unidas El Escorial, confluencia de Podemos, Izquierda Unida y Ahora El Escorial. La formación obtuvo puestos de responsabilidad en el nuevo Ejecutivo local, que ponía fin a 14 años de gobiernos del PP en la región madrileña.
Desde la baja del regidor, la Alcaldía de la localidad recae sobre Tamara Ontorio, portavoz de Unidas por El Escorial y vicealcaldesa hasta el momento en el que se dieron los hechos.