THE OBJECTIVE
Política

El PP denuncia que el alcalde de Fuenlabrada ha cerrado la biblioteca por un acto de Sánchez

El presidente del Gobierno ha lanzado un vídeo reunido con estudiantes para explicar el aumento en el presupuesto de becas

El PP denuncia que el alcalde de Fuenlabrada ha cerrado la biblioteca por un acto de Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a un grupo de estudiantes con los que ha conversado sobre el aumento de becas. | Moncloa

La cercanía de los comicios lleva a los políticos de todo signo a multiplicar sus actos electorales y a proyectar su imagen y la del partido allá donde sea posible para llegar a su electorado. En esta línea, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado un evento este lunes con un grupo de jóvenes en una biblioteca pública de Fuenlabrada (Madrid) para presumir del aumento de presupuesto en becas, un acto que no ha estado exento de polémica, pues el Partido Popular ha denunciado que el alcalde de este municipio ha ordenado el cierre del edificio para este fin. Además, desde el partido critican que entre los asistentes al acto había cargos del PSOE.

«La próxima vez que vengas a Fuenlabrada que sea sin figurantes (algunos de Juventudes Socialistas) y sin que cierren para ti una biblioteca municipal», ha reprochado Noelia Núñez, candidato del PP a la Alcaldía de Fuenlabrada y portavoz adjunta del partido en la Asamblea de Madrid. Además, Núñez ha criticado que entre los asistentes había gente de la Juventudes Socialistas y afines a la formación.

El caso recuerda a otros eventos grabados en vídeo y promocionados en redes sociales del líder del Ejecutivo que también sembraron la polémica, como un acto con jubilados supuestamente anónimos (que en realidad eran cargos del PSOE) jugando a la petanca en Parla (Madrid) u otro encuentro con jóvenes en este mismo municipio para explicar las bondades del salario mínimo, donde resulta que estaba el hermano de un cargo del PSOE.

Promoción del aumento de las becas

En este último vídeo, publicado por Sánchez en su cuenta de Twitter, el presidente aparece junto a un grupo de jóvenes con los que conversa sobre sus estudios y sobre la importancia de la becas para llevar a cabo sus carreras. «Gracias, Carmen, Alicia, Álvaro y Alejandro, por contarme lo mucho que os han ayudado las becas en vuestra formación», ha compartido en redes sociales.

En otro vídeo publicado a continuación, el jefe del Ejecutivo señala que les ha transmitido «lo transformador que van a ser los 2.520 millones de euros para políticas de becas» que el Ejecutivo aprobará mañana «para garantizar la igualdad de oportunidades soy activar el ascensor social», ha indicado.

Además ha subrayado que se tata de la mayor partida para becas «de la historia de la democracia» y que con este incremento, los fondos dedicados a becas aumentan un 18% respecto al año anterior y ascienden un 70% respecto a lo que se dedicaba a esta partida cuando llegó a la Presidencia del Gobierno. «Esta es política de la buena, la que transforma para bien el día a día de los jóvenes de nuestro país, en definitiva la que hace a nuestro país avanzar», ha terminado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D