MyTO
Política

Un grupo de feministas increpa a Irene Montero: «¡Ser mujer no es un sentimiento!»

Ha sido cuando Montero iba a retomar la palabra que han comenzado a gritar contra la titular de Igualdad preguntándose «dónde están las feministas»

Feministas contrarias a la ministra de Igualdad, Irene Montero, han irrumpido este viernes en la inauguración del Encuentro Internacional Feminista que se está celebrando en Madrid, tras lo que ella les ha invitado a subir al escenario en el que se encontraba junto a otras personalidades.

Tras un discurso inaugural, la titular de Igualdad ha compartido escenario con su homóloga de Finlandia, Hanna Sarkkinen, la representante de ONU Mujeres para las américas y el Caribe, María Noel Vaeza y la portavoz del Gobierno argentino, Gabriela Cerruti, que han tomado la palabra antes que ella.

Ha sido cuando Montero iba a retomar la palabra que han comenzado a escucharse entre el público gritos contra la propia titular de Igualdad y que preguntaban «dónde están las feministas». Es entonces cuando Montero se ha levantado de su silla y, acercándose al público ha llamado a las críticas a subir.

«¿Queréis subir? Si queréis, subid y se lo explicáis al auditorio», ha declarado, antes de insistir: «Compañeras, si queréis, subid. Sube, sube, ven, que está ahí la escalera». Tras estos hechos el público ha reaccionando aplaudiendo a Montero y gritando «fuera fascistas de la universidad».

Esta no ha sido la sido la única interrupción. Minutos más tarde, se ha vuelto a escuchar a una mujer preguntando a Montero «¿dónde están ahí las feministas?». «Que no ha respondido», ha apuntado.

En este caso, la ministra ha señalado que el encuentro ha de ser «un espacio seguro para todas, todos y todes» los que «defienden los derechos humanos y el derecho de toda persona a ser quién es, sin burla, sin estigma y sin culpa» y ha asegurado que no va a permitir que «se convierta en un espacio de inseguridad» para todas «nosotras, nosotros y nosotres». Estas declaraciones han vuelto a provocar el aplauso de los asistentes.

Feministas trabajarán para derogar la libre autodeterminación de género de la ‘ley trans’Feministas trabajarán para derogar la libre autodeterminación de género de la ‘ley trans’

Los presentes han aclamado también a la ministra cuando minutos después ha asegurado que el feminismo es «transincluyente», «antiracista», «interseccional», «antineoliberal», «intergeneracional» y «de paz».

Del mismo modo, ha denunciado «la ofensiva» que recibe la defensa de los derechos de las mujeres y ha puesto como ejemplo «el aborto en Estados Unidos» y «la ofensiva contra la Ley del solo sí es sí«.

Sobre esto, Montero ha señalado que, para las feministas el camino empieza cuando tienen una necesidad, como es el reconocimiento de im derecho, y hacen su labor movilizándose y convirtiendo sus demandas el leyes. Sin embargo, ha apuntado que, «cuando las leyes llegan al BOE, hay que seguir defendiendo esos derechos, porque siempre están en riesgo de dar pasos para atrás». «Y no nos lo podemos permitir», ha apuntado.

9 comentarios
  1. Klaus

    Santa Irene, patrona de los violadores, ha logrado devolver la igualdad a España.

    Ahora cualquier mujer puede convertirse legalmente en hombre, y con ello disfrutar de los innumerables privilegios masculinos que el feminismo de boquilla (las clásicas) lleva tantos años denunciando pero sin hacer nada.

    Ahora los que somos mujeres por sentimiento (¡pues claro que ser mujer es un sentimiento, especie de terfas inmundas!) podemos serlo también legalmente, y con ello obtener resarcimiento de las opresiones tanto tiempo sufridas en silencio gracias a esas cuatrocientas y pico medidas compensatorias que establece la normativa y –esperemos– las que se sigan estableciendo en el futuro.

    Santa Irene ha devuelto la igualdad a España. A quien se meta con ella delante de mí le doy dos h… digoooooo…. le araño y le tiro del pelo.

  2. EduardR

    El 8M va a ser la primera meta volante… y promete mogollón.

  3. Progre_Fascismo

    «Compañeras». La ministrilla asumiendo el género de las personas que la increpaban.

    Ésta no se cree la teoría «queer» ni «jarta whisky». Sólo es una populista barata.

Inicia sesión para comentar