Feijóo saca músculo en Galicia: «Hace falta un gobierno que resuelva problemas y no los cree»
El presidente del Partido Popular acusa a Pedro Sánchez de presidir un Ejecutivo que «no escucha a los que saben» y que solo es noticia «por sus líos»
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, impulsará un cambio de Gobierno, en el que no haya «ataduras con los que quieren romper España y centrado en los desafíos generales». Así lo ha asegurado en un acto multitudinario en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela y en el que mostró su intención de relevar a Pedro Sánchez y de fomentar la unidad de los españoles.
El líder de los populares acudió a Galicia, una comunidad en la que el PP gobierna con mayoría absoluta, y exhibió músculo y optimismo ante más de 4.000 asistentes, «un aforo que nunca lograría Pedro Sánchez en Galicia».
Feijóo estuvo acompañado por el presidente de la Xunta de Galicia y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, en acto en el que presentó a los 313 candidatos en las municipales. El evento tuvo por lema Galicia entre todos, que será también la consigna autonómica que empleará el partido hasta los comicios municipales.
Feijóo, totalmente arropado, aseguró que lleva a Galicia en el corazón y «todo lo que aprendido ha sido aquí» y aseguró que es buen augurio que el PSOE y los nacionalistas le insulten en el Senado, algo que hicieron en el Parlamento gallego y «perdieron».
Feijóo aboga por un Gobierno centrado
Aseguró que el PP entiende a España fuera de las grandes ciudades y que entender la política no es dividir en dos bloques y sí unir con una bandera, un país y una historia.
«Lo que hemos hecho en Galicia, lo haremos en España y venceremos a los nacionalismos y gobernaremos sin extremismos, con moderación. Ganaremos con una gran mayoría, como hemos hecho en Galicia», señaló.
España necesita un buen Gobierno.
— Partido Popular (@ppopular) February 25, 2023
Centrado en resolver los problemas y no en crearlos. pic.twitter.com/UziCTS3ZYj
El presidente del PP dijo que España necesita un buen gobierno, centrado en los desafíos generales, sin ministras a la fuga y sin vicepresidentas como Yolanda Díaz, que utiliza su cargo para su proyecto político y sin el Sánchez de los decorados. «Necesitamos un gobierno centrado en resolver problemas y no crearlos», advirtió.
Feijóo acusó a Sánchez de gobernar sin «escuchar a los que saben», en referencia a la ley del ‘solo sí es sí’ y a la polémica de los trenes en Cantabria y Asturias. «Sánchez presume de feminismo sin escuchar a las feministas, hace leyes sin escuchar a los juristas y se dedica a hacer trenes sin hablar con los ingenieros», señaló.
«No hay un Gobierno de coalición, hay un Gobierno de colisión«, resaltó, para luego asegurar que «da igual la lo que ocurra durante la semana, lo que está garantizado es que habrá lío dentro del Gobierno, No sabemos si todos los días o también por la mañana y por la tarde cada día, pero hay líos».