THE OBJECTIVE
Política

Feijóo denuncia que España financia la invasión rusa de Ucrania indirectamente comprando gas

Señala que «solamente se cuenta una parte de la excepción ibérica» del gas de la que presume el Ejecutivo

Feijóo denuncia que España financia la invasión rusa de Ucrania indirectamente comprando gas

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo | Jesús Monroy (EFE)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que con la compra de gas ruso, que se está «consumiendo más que nunca» en España, «estamos financiando de forma indirecta» la «invasión ilegal de Rusia en Ucrania».

Feijóo se ha referido en Ciudad Real al primer aniversario de la invasión rusa y ha denunciado que «solamente se cuenta una parte de la excepción ibérica» del gas de la que presume el Ejecutivo, para afirmar que «sería bueno, por respeto a los ciudadanos, contar al completo esa decisión», según señala Servimedia.

En este sentido, ha afirmado que «los consumidores españoles, las industrias españolas, hemos subvencionado en 1.500 millones de euros la interconectividad con Francia, Marruecos y Portugal».

Además, ha agregado, «estamos consumiendo más gas que nunca y lo que es lamentable es que nos hayamos convertido en uno de los países que importa más gas de Rusia y, en consecuencia, estamos financiando de forma indirecta el conflicto» y la invasión rusa.

«España prácticamente no importaba gas a Rusia y hoy está importando un 25% del gas que consumimos, en plena guerra, en plena escalada de violencia contra la población civil ucraniana», ha denunciado.

«Este tipo de cosas es bueno que los españoles las conozcan para que formen opinión y conozcan realmente cual es la política energética del Gobierno y los costes que ha supuesto la ruptura del tratado de amistad con Argelia, que era nuestro primer suministrador de gas», ha remarcado el líder del PP.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D