THE OBJECTIVE

El PNV, preocupado por si las empresas vascas hacen lo que Ferrovial y «abandonan Euskadi»

Koldo Mediavilla asegura que este proceso de «deslocalización» podría afectar a las compañías de la comunidad

El PNV, preocupado por si las empresas vascas hacen lo que Ferrovial y «abandonan Euskadi»

El responsable de Relaciones Institucionales del PNV.

El responsable institucional del EBB del PNV, Koldo Mediavilla, ha admitido que les preocupa que empresas vascas pudieran adoptar decisiones como la de Ferrovial, que trasladará su sede social a Países Bajos, para tener una fiscalidad más favorable. De hecho, ha recordado que en Euskadi también se han dado en el pasado deslocalizaciones.

En una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Mediavilla cree que casos como el de Ferrovial ocurren «en este mundo globalizado, de capitalismo salvaje». En este sentido, ha afirmado que al PNV le preocupa que empresas vascas «pudieran tomar decisiones de este tipo», tal como ya han hecho algunas en el pasado, porque ha habido «deslocalizaciones claras y evidentes».

A su juicio, el caso de Ferrovial demuestra que «ese principio de que el dinero no tiene patria se lleva a rajatabla», por lo que no le extraña que el Gobierno de España «esté muy enfadado y consternado» con la decisión de esta compañía. «Nosotros en Euskadi, con decisiones similares, lo hemos estado y lo estaríamos», ha asegurado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D