THE OBJECTIVE
Economía

Lagarde pide crear un mercado único de capitales para evitar casos como el de Ferrovial

La presidenta del Banco Central Europeo considera una mayor armonización establecería un marco de mayor competitividad

Lagarde pide crear un mercado único de capitales para evitar casos como el de Ferrovial

La presidenta del BCE, Christine Lagarde. | Kai Pfaffenbach (Reuters)

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, ha rechazado valorar directamente la marcha de Ferrovial a Países Bajos, aunque ha considerado que esta situación se debe atribuir principalmente a la inexistencia de un mercado único de capitales común a todos los estados miembros de la Unión Europea.

En una entrevista en Espejo Público, la titular de la banca comunitaria espera que una medida como esta acabe con la fragmentación actual y pueda responder a las necesidades de las grandes empresas de los Veintisiete.

Lagarde no se ha pronunciado sobre el traslado del domicilio social de forma explícita, sino que ha aprovechado para expresar su convicción de la importancia de luchar por aumentar el número de posibilidades que brinde la unidad de estados para crear una economía más competitiva.

En este sentido, ha señalado que el sector privado se organiza en función de las reglas existentes y en el caso de las grandes empresas estas buscan expandir sus mercados y diversificar su cuota de mercado y acceder a capital líquido.

Lagarde, sobre el mercado europeo

«Europa tiene un mercado fragmentado (…) Las empresas tienen que hacer muchísimas cosas cuando quieren salir a bolsa, tienen diferentes marcos legales, diferentes bancos y también diferentes reglas impositivas», ha señalado Lagarde, lamentando que los progresos no se están realizando «tan rápido como nos gustaría».

De esta manera, para la presidenta del BCE, una vez que Europa cuente con esta unión de mercado de capitales se podrá acceder a un mercado con reglas armonizadas, un marco garantizado para operar y si se quiere salir a Bolsa en Estados Unidos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D