López Miras declina valorar la condena a su antecesor, Pedro Antonio Sánchez
El expresidente de la Región de Murcia tuvo que abandonar el cargo en 2017 cuando estaba siendo investigado por corrupción
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha declinado este lunes hacer ninguna valoración sobre la condena de la Audiencia Provincial de Murcia a su antecesor en el cargo, Pedro Antonio Sánchez, en el marco del ‘caso Auditorio’, que se remonta a 2006, cuando era alcalde de Puerto Lumbreras.
La sentencia se ha hecho pública esta mañana mientras López Miras participa en una rueda de prensa sobre educación y, al ser preguntado por los periodistas, Miras ha insistido en que no conoce «en profundidad» la sentencia «más allá del titular», por lo que ha señalado que no puede hacer una «valoración seria» al respecto. Ha manifestado su «respeto a la justicia» y no ha contestado a la posibilidad de que este caso afecte a la campaña electoral.
Pedro Antonio Sánchez se vio obligado a dimitir como presidente de la comunidad autónoma en abril de 2017, momento en el que tenía abiertas tres causas por corrupción política.
Fue él quien designó directamente a López Miras para sucederlo en el cargo y ésta era la única de las tres causas judiciales que tenía todavía pendiente, tras archivarse su implicación en el caso ‘Pasarelas’ y en la operación ‘Púnica’, todas ellas ligadas a su etapa como alcalde.