THE OBJECTIVE
Política

Expulsan a un grupo de jóvenes del PP que se habían infiltrado en la manifestación del 8-M

Nuevas Generaciones de Madrid confronta a las ministras del Ejecutivo al grito de «fuera PSOE» con una pancarta que reza «que te vote Tito Berni»

Las Nuevas Generaciones de Madrid se han infiltrado este miércoles en la manifestación feminista por el Día Internacional de la Mujer para boicotearla desde dentro. Con una pancarta que reza «que te vote Tito Berni» y al grito de «fuera PSOE», los jóvenes, liderados por Ignacio Dancausa, han confrontado a las ministras socialistas aglutinadas en la marcha organizada por la Comisión 8-M. Ha sucedido a la altura del Ministerio de Sanidad, en el Paseo del Prado. Han recibido respuesta de los asistentes, que los han expulsado de la marcha. Finalmente, han tenido que abandonarla escoltados por antidisturbios.

Se han vivido momentos de tensión al inicio de la marcha del 8-M. Los jóvenes populares madrileños han gritado consignas como «corruptos, ladrones, libera-violadores». También ha cantado «fuera PSOE, fuera PSOE», mientras que los asistentes han respondido: «Fuera los fascistas».

Tras ser escoltados hasta fuera del tumulto, Dancausa ha denunciado a Europa Press que los miembros del PSOE «son muy feministas», pero unos «matones» que les han echado «a la fuerza» de la manifestación. «Llevamos media hora sufriendo empujones y agresiones por parte de cargos del PSOE», ha abundado en su denuncia. El joven ha justificado su presencia arguyendo que el Gobierno ha acudido al 8-M «para blanquear los 700 violadores» beneficiados por la ley del sólo sí es sí.

Malestar en el PP

Se han consumado así los peores presagios de Génova. Los prebostes del PP, tal y como ha podido saber THE OBJECTIVE, temían que sus cachorros madrileños pudieran «liarla» en alguna de las dos marchas convocadas. Algunos dirigentes populares eran conscientes de que estaban pergeñando algún plan para hacer ruido. Una estrategia que choca con la «moderación» que preconiza Alberto Núñez Feijóo.

La preocupación latía en el PP desde primera hora de la mañana. Varios dirigentes populares admitieron a este diario su intranquilidad con los planes de Nuevas Generaciones de Madrid, que preside Dancausa desde el pasado mes de noviembre. Y es que horas antes de que tuviese lugar la manifestación ya conocían sus intenciones. «Estoy espeluznada», afirmaba un importante cargo del partido.

«Van a ir con una pancarta de a la marcha para provocar y mostrarse como unos héroes de la derecha. Destroza por completo el discurso moderado de Feijóo», insistía un importante cargo público de la formación. A los dirigentes consultados les extrañó que Nuevas Generaciones realizara una convocatoria diferente a la del partido, que tenía previsto participar (de manera oficiosa) en la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Madrid. La menos multitudinaria.

Las previsiones del PP avanzaban que la vicesecretaria de Políticas Sociales, Carmen Navarro; la secretaria de Familia e Igualdad, Patricia Rodríguez; la presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Fanjul, y varias diputadas, estarían a las 18.30 horas en la Plaza del Emperador Carlos V.

Los jóvenes populares madrileños enviaron un mensaje a sus miembros para emplazarlos a asistir a la manifestación convocada por la Comisión del 8-M: «En los últimos años bajo un gobierno de izquierdas en España, y especialmente en los últimos meses, los derechos, las libertades y la seguridad de las mujeres han disminuido enormemente. Ha llegado el momento de defenderlas y reivindicar que el PSOE y Podemos son lo peor que le ha pasado a las mujeres en democracia».

«Evitar la crispación»

Para evitar problemas con la convocatoria, anunciaron que avisarían del lugar de encuentro «más adelante». Una dirigente critica la decisión de sus cachorros porque va contra la directriz de Feijóo «de evitar la crispación y el enfrentamiento». Algunos señalan directamente a Dancusa, que tomó las riendas de Nuevas Generaciones de Madrid en noviembre: «Nos hemos sacado de la chistera a un radical».

No es la primera vez que el joven despierta malestar entre los representantes nacionales. A finales de enero ya criticaron su papel en el acto que nombró a Isabel Díaz Ayuso como alumna ilustre de la Universidad Complutense. Los populares lamentaron que no fuese capaz de arrastrar miembros de la organización para apoyar a la presidenta madrileña contra sus detractores y calificaron sus maniobras de «pinchazo». Le acompañaron, como en esta ocasión, Paula de las Heras, su mano derecha, María Teresa Domínguez, y otros de sus fieles en NNGG Madrid.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D