THE OBJECTIVE
Castilla y León

Alicia García apuesta por una ciudad de Ávila emprendedora

Ávila cuenta con más de 14.000 autónomos y Alicia García quiere, por un lado protegerlos y dinamizar el sector y por otro, que se multipliquen

Alicia García apuesta por una ciudad de Ávila emprendedora

Alicia García junto a Carlos García | Ávila Red

Alicia García es la nueva candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Ávila. García ha comenzado a dar sus primeros pasos como candidata y ha buscado conocer de primera mano el pulso y el sentir de los empresarios y autónomos de la ciudad amurallada.

Alicia García ha mantenido un encuentro de trabajo con la Asociación de Autónomos de CEOE Ávila. Esta cita se enmarca dentro de la serie de reuniones que la candidata está celebrando con diversos sectores socioeconómicos de la capital abulense, que se eleva ya a casi medio centenar y que la servirán, además de para conocer al milímetro la realidad social, económica y cultural de la capital abulense, para elaborar un programa electoral realista y factible.

«Los autónomos son un pilar fundamental de la economía de Ávila», resalta Alicia García, «pues gracias a sus pequeños y medianos negocios sustentan el tejido empresarial de nuestro sistema económico. Apoyarlos es apoyar la creación de empleo», afirma García, quien también asegura que este colectivo «es el gran olvidado por parte del Gobierno de España y tampoco en el Ayuntamiento encuentra un aliado, más bien al contrario».

Alicia García en su twitter

La candidata subraya que «la Ávila que proyectamos debe ser una ciudad que propicie de verdad el autoempleo y el emprendimiento».

Recuerda García que «desde el Partido Popular consideramos que el nuevo sistema de cotización de los autónomos, que entró en vigor el pasado 1 de enero, en función de los ingresos reales de los trabajadores por cuenta propia, no se ha presentado en el momento más adecuado, ya que muchos de ellos todavía no se han recuperado de la crisis económica derivada de la pandemia».

«Los más de cuatro millones de autónomos españoles, entre los que se encuentran 14.000 abulenses, generan riqueza y empleo en nuestro país y no podemos dejarlos solos ante la adversidad», recalca la candidata a la Alcaldía.

“Desde el Partido Popular apoyamos medidas que favorezca e incentiven a este colectivo eliminando trabas administrativas y fiscales y disminuyendo impuestos”. En este sentido Alicia García es tajante con la subida del IBI impuesta a los ciudadanos abulenses por parte del equipo de Gobierno de XAV. “No es el momento de subir los impuestos con el mero fin de la recaudación, sin que reviertan en la ciudad”, manifiesta, y aboga por “facilitar la actividad emprendedora y empresarial para incentivar la creación de empleo, tan necesaria en Ávila”.

“Es nuestra responsabilidad favorecer a este colectivo, ya que los autónomos son el alma de la recuperación económica del país. Por eso el Partido Popular propone un Plan de Competitividad basado cinco líneas de actuación: fiscalidad, flexibilidad laboral, reducción de la burocracia, formación y seguridad jurídica. El PP es el partido de los autónomos y lo va a seguir siendo”, ha concluido.

Área de Creación de Empresas

El Ayuntamiento de Ávila cuenta con un área de creación de empresas entre sus servicios, cuyas funciones principales está la de dotar a los emprendedores abulenses de la capacidad de llevar a cabo su proyecto empresarial, facilitando información sobre el proceso mismo de creación de empresas y sobre las diferentes fuentes de financiación y líneas de ayuda existentes.

Igualmente se busca apoyar y acompañar a los promotores de proyectos empresariales en la puesta en marcha de su empresa, así como durante un corto periodo de tutelaje, a la vez que se promueve la creación de actividad empresarial dentro de la ciudad de Ávila, fomentando el espíritu empresarial y dotando de una formación adecuada a los emprendedores abulenses.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D