THE OBJECTIVE
Castilla y León

Estos son los candidatos de las distintas formaciones a la Alcaldía de Ávila

Jesús Manuel Sánchez Cabrera encabezando XAV, una escisión del Partido Popular, fue capaz de ganar las últimas elecciones y pudo conformar un Gobierno estable esta Legisltarura

Estos son los candidatos de las distintas formaciones a la Alcaldía de Ávila

Fachada del Ayuntamiento de Ávila | Ávila Turismo

Las últimas elecciones en la ciudad de Ávila vinieron marcadas por la victoria de la entonces recién creada formación X Ávila, encabezada por el hasta ese momento presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que se fue del Partido Popular cuatro meses antes de las elecciones, cuando comprobó que el PP no se contaba con él para encabezar la candidatura a la Alcaldía de Ávila.

X Ávila ha vuelto a apostar por concurrir con el mismo candidato después de cuatro años al frente del Ayuntamiento. Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha sido elegido por unanimidad por los afiliados de la formación para que encabece la candidatura para las elecciones municipales.

Sánchez Cabrera se ha mostrado ilusionado y ha recalcado que «han conseguido enderezar, unido a la situación de emergencia por la sequía que se superó sin tener que cortar el agua a los vecinos o la pandemia, meses en los que los servicios municipales continuaron funcionando y dando servicio a los abulenses».

El Partido Popular redobla la apuesta y pone encima de la mesa a un peso pesado en la política abulense. Alicia García, actual senadora y ex consejera del Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aceptado el reto de encabezar la candidatura popular en Ávila.

Alicia García se ha marcado el objetivo y ya ha anunciado que a partir de este miércoles comenzará la precampaña electoral y se ha propuesto visitar a los abulenses en sus domicilios en una campaña «puerta a puerta» con el objetivo de dar a conocer su proyecto e interesarse de primera mano por sus inquietudes y necesidades.

https://twitter.com/AliciaGarcia_Av/status/1616341726922264576

Eva Arias, actual portavoz socialista en Ayuntamiento será quien encabece la candidatura del PSOE. Nacida en 1980 en Barcelona, figuró en la anterior candidatura que encabezó Yolanda Vázquez, que ha desistido a presentarse de nuevo, lo que ha facilitado que Arias sea la candidata. El PSOE en Ávila no lo ha tenido fácil históricamente.

De la formación naranja todavía no hemos podido conocer el candidato que defienda la marca en Ávila. Carlos López, actual concejal que encabezó la formación hace cuatro años ha señalado que no se va a volver a presentar. Desde The Objective Castilla y León estaremos pendientes para ampliar información al respecto.

El economista abulense José Manuel Lorenzo Serapio será el candidato de VOX a la alcaldía de Ávila en las elecciones municipales del 28 de mayo. Lorenzo, que fue candidato al Senado en 2019, es economista con experiencia laboral en el sector financiero, inmobiliario y empresarial, habiendo desarrollado su carrera profesional entre Madrid y Londres.

Víctor Manuel García Muñoz, actual portavoz de la formación morada en la ciudad y sin representación en el Ayuntamiento, al igual que VOX, ha sido el elegido por Unidas Podemos para intentar conseguir representación.

Las espadas están en todo lo alto y todavía no hemos podido conocer las encuestas de intención de voto que permitirían arrojar luz en las tendencias de voto. Habrá que estar atentos a las tendencias, sobre todo del impacto que puede tener la candidatura de Alicia García, sobradamente reconocida y con un capital político extraordinario en Ávila y ver como ha sentado la gestión de X Ávila en el electorado esta legislatura.

Resultados elecciones 2019 en Ávila

Los resultados en las elecciones de Ávila hace cuatro años ofrecieron una victoria contundente de la entonces recién creada formación X Ávila, que fue capaz de conseguir 11 concejales con un 35% de los votos emitidos frente a un Partido Popular que solamente pudo retener 6 concejales con el 21% de los votos.

El PSOE consiguió otros 6 concejales con el 19% de los votos y por último, la última formación en conseguir representación municipal, puesto que VOX se quedó por debajo del 5% necesario, fue la formación naranja que fue capaz de sumar 2 concejales a su casillero y lograr un 8 % de los votos.

En las elecciones municipales de Ávila en 2019 se contabilizaron un total del 71,50% de votos del censo electoral, sumando un total del 28,50% de abstenciones.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D