THE OBJECTIVE
Castilla y León

La planta de Nissan en Ávila ultima el Plan de Transformación y recupera cerca de 500 empleos

Nissan Ávila ha sido capaz de poner en valor el plan diseñado y según su directora, Nuria Cristobal, la fábrica se encuentra a pleno rendimiento

La planta de Nissan en Ávila ultima el Plan de Transformación y recupera cerca de 500 empleos

Logotipos Nissan Renault | TO

Pese a que el sector automovilístico no parece disfrutar de los mejores tiempos, en parte atenazados por la «espada de Damocles» que pende sobre ellos con la fatídica idea política de prohibir los vehículos de combustión en Europa a partir de 2035, la planta de la alianza Nissan-Renault radicada en Ávila ha sabido sortear la crisis derivada de la pandemia y de la crisis de suministros.

Para evaluar la evolución y las perspectivas de futuro de la fábrica, el consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha mantenido un encuentro de trabajo con la directora de la Planta de Nissan Ávila, Nuria Cristóbal.

En la reunión se ha analizado la buena marcha de la actividad de la planta, que ha permitido finalizar el expediente de regulación temporal de empleo y la recuperación del pleno empleo con 458 trabajadores casi un año antes de lo previsto como resultado de la buena marcha de la producción de elementos de recambio para toda la alianza Nissan-Renault.

Igualmente, se ha analizado también la evolución del Plan de Transformación de la fábrica, que se encuentra en su recta final, después de que la planta de estampación haya logrado estar a pleno rendimiento tras su puesta en marcha en 2022, así como la próxima finalización de las obras del futuro almacén logístico en el enclave CyLoG, lo que le permite a Nissan impulsar su nuevo plan de negocio en Ávila. 

Por otra parte, Ávila se sitúa como la provincia que más incrementa su volumen de exportaciones en la Comunidad, con un aumento del 105,3 % desde el inicio de la Pandemia, lo que le sitúa en el segundo puesto en el ranking de las provincias con mayor incremento en el volumen de exportaciones de toda España en 2022, según los datos de Aduanas del ICEX.

Logos de Nissan y Renault

La buena marcha en la actividad de la planta ha ayudado a aumentar las exportaciones de Ávila, que se han incrementado un 105,3 % desde el inicio de la pandemia y sitúan a la provincia como la segunda con mayor incremento en el volumen de las ventas al exterior de toda España en 2022.

Prohibición de vehículos de combustión

El Parlamento Europeo «se lió la manta a la cabeza» y hace unos día votó favorablemente a la propuesta de poner fin a la venta de vehículos de combustión e híbridos a partir de 2035.

El Ejecutivo europeo estableció así el plan que la Comisión Europea presentó el verano pasado para reducir las emisiones de dióxido de carbono y Europa tomó la decisión de prohibir la venta de este tipo de coches a partir de 2035.

Pese a la poca repercusión que ha tenido la noticia, puesto que es una noticia que afecta al total de la población y que sin duda hará más difícil la adquisición de un vehículo a partir de esa fecha, además de no contar con la infraestructura necesaria para poder implantar el vehículo eléctrico para la mayoría de la población, la locomotora europea, Alemania, ha «puesto el grito en el cielo» y parece que ha comenzado a liderar una corriente política que acabe disuadiendo de llevar a cabo semejante despropósito.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D