THE OBJECTIVE
Internacional

El Parlamento Europeo aprueba prohibir los vehículos de gasolina y diésel en 2035

El plan ha salido adelante, a pesar del rechazo del PP y la extrema derecha, con 340 votos a favor, 279 en contra y 21 abstenciones

El Parlamento Europeo aprueba prohibir los vehículos de gasolina y diésel en 2035

Vehículos en la autopista A-1 | Jesús Hellín (Europa Press)

El Parlamento Europeo ha aprobado la prohibición de los vehículos de gasolina y diésel a partir de 2035. El plan ha salido adelante, a pesar del rechazo del PP y la extrema derecha, con 340 votos a favor, 279 en contra y 21 abstenciones.

«Llegamos a un acuerdo histórico, que concilia el automóvil y el clima», dijo la eurodiputada ecologista Karima Delli, presidente de la comisión de transporte, según señala AFP.

El texto prevé reducir a cero las emisiones de CO2 de los vehículos y las camionetas nuevos en Europa a partir de 2035. Esto significa de hecho el cese de las ventas de vehículo y utilitarios livianos nuevos a gasolina y diésel en la UE para esa fecha, al igual que híbridos (combustible-eléctrico), a favor de vehículos 100% eléctricos.

Los coches son responsables del 12% de todas las emisiones de CO2 en el territorio de la UE, y el transporte en su conjunto suma un cuarto del total.

Alrededor del 12% de los vehículos nuevos vendidos en la Unión Europea son eléctricos, aunque los consumidores van alejándose de los modelos que emiten CO2 a medida que los costos de energía y las normas de tránsito más ecológicas se imponen. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D