THE OBJECTIVE
Castilla y León

Fernández Mañueco: «Si somos capaces de ganar las elecciones municipales será la sentencia del sanchismo»

Mañueco no entiende la sobreactuación del Gobierno de Sánchez contra Castilla y León

Fernández Mañueco: «Si somos capaces de ganar las elecciones municipales será la sentencia del sanchismo»

Mañueco junto a su vicepresidente | TO

El Gobierno Sánchez le ha cogido gustillo a eso de los requerimientos a la Junta de Castilla y León. Otras comunidades pueden hacer lo que se les pasa por la cabeza, de hecho hay algunas en las que no se puede estudiar en Español, pero cuando se trata de Castilla y León se les calienta el dedo de los requerimientos y de forma presta y veloz los envían con carácter urgente.

Respecto al requerimiento del Gobierno de España sobre el SERLA, el presidente popular señaló que «el Gobierno de Sánchez tiene por costumbre atacar a Castilla y León. No entendemos el actual requerimiento como no entendimos el requerimiento del mes de enero».

Mañueco, visiblemente contrariado ha señalado que «le he garantizado de palabra al Gobierno de Sánchez que las competencias de los conflictos laborales están garantizadas. Entendemos que una vez más Sánchez ataca a Castilla y León sobreactuando y utilizando derechos reconocidos por parte de todos en el ámbito del Diálogo Social y que están bien garantizados».

Sánchez y Mañueco en el Palacio de la Moncloa

El requerimiento previo a la vía judicial que ha enviado el Gobierno a la Junta de Castilla y León para que reponga la financiación del Servicio de Relaciones Laborales (Serla), pretende «garantizar la plena ejecución de la legislación laboral» ante la «falta de ejecución debida» de la misma, según el Gobierno de España.

Tras conocer este requerimiento, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP), ha respondido que no lo entiende y ha considerado que se trata de una «sobractuación» del Gobierno contra Castilla y León.

Igualmente, ha recordado a los periodistas allí presentes que ha garantizado de palabra al Gobierno que la cobertura de la mediación laboral está asegurada en Castilla y León, por lo que habrá que esperar a la contestación que debe emitir la Junta.

El Presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy que «si somos capaces de ganar las elecciones municipales y las autonómicas allí donde se celebren, eso será la sentencia del sanchismo de cara a las elecciones generales. Todos tenemos que trabajar para desterrar la política del sanchismo de los ayuntamientos
y las diputaciones»
.

¿Que es el SERLA?

La Fundación del Servicio Regional Relaciones Laborales (SERLA) es un órgano extrajudicial y autónomo que se creó con el objetivo de llevar a cabo la conciliación, la mediación y el arbitraje, de las diferencias surgidas entre empresas y trabajadores y dirimir las diferencias surgidas en las controversias laborales, buscando una solución a las mismas de forma ágil y sencilla.

Afecta a todas las empresas y trabajadores en el ámbito territorial de Castilla y León y tiene como funciones las mediación, arbitraje y la conciliación.

El problema según el presidente de la Junta es pura ficción, puesto que aunque se retire el prespuesto asignado al SERLA, el servicio se llevará a cabo por los funcionarios de la Junta de Castilla y León, o al menos así se comprometió Alfonso Fernández Mañueco, quien hace un mes señaló que «el servicio del Serla se va a garantizar por parte del Gobierno de Castilla y León». Mañueco avanzó que las funciones que hasta ahora desempeñaba seguirán siendo una responsabilidad de la Administración autonómica, si bien no precisó qué rama será la que las lleve a cabo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D