THE OBJECTIVE
Castilla y León

Fernández Mañueco: «El PP es la única fuerza política capaz de hacer frente al 'sanchismo'»

Mañueco señaló «que si hay algo que caracteriza las políticas de Sánchez es que son una chapuza tras otra»

Fernández Mañueco: «El PP es la única fuerza política capaz de hacer frente al ‘sanchismo’»

Alfonso Fernández Mañueco en Palencia | PP

El Presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado en su visita a Palencia que «es necesaria la concentración del voto en el Partido Popular, porque es la única fuerza política capaz de hacer frente al sanchismo».

Mañueco ha estado hoy especialmente contundente y visiblemente contrariado por las noticias que se van conociendo sobre el mediático «Caso Mediador», así como por las últimas Leyes que se han aprobado en el Parlamento, que están generando mucha inquietud, por lo que ha señalado que «en estos momentos de elecciones municipales es necesario elegir buenos alcaldes o alcaldesas que sean eficaces, que tengan eficacia contrastada, una ilusión renovada».

Igualmente, el presidente popular en Castilla y León ha querido resaltar que «es necesario decir con claridad que vamos a hacer frente a las fracasadas políticas de Sánchez, de cara a esas elecciones generales que después de las municipales vendrán a la vuelta del verano, si no son antes. Si hay algo que caracteriza las políticas de Sánchez es que son una chapuza. Hemos visto como
se han cerrado de manera precipitada, antes de tiempo, las minas y las térmicas», según hemos podido conocer en The Objective.

Por último, ha señalado que en Castilla y León se está poniendo en riesgo un sector tan importante como el de la
automoción con las erráticas políticas que se están llevando a cabo desde el Gobierno de España desde que Pedro Sánchez tomó el control del ejecutivo.

Problemas con la Sanidad

Igualmente, Mañueco ha querido dejar claro que es el Gobierno de España el que está tensionando las políticas sanitarias y que es el responsable del problema que se ha generado en todas las Comunidades Autónomas por la falta de gestión en la materia.

«La falta de profesionales en el ámbito de la Sanidad es un problema de estado y es una de las chapuzas del gobierno de Sánchez. Necesitamos más profesionales sanitarios. Y hemos propuesto dos medidas bien sencillas que son competencia única y exclusivamente de la Ministra de Sanidad que está demostrando, aparte de buenas palabras, mucha incapacidad. El Gobierno de España es el único responsable. Tiene que ampliar plazas MIR, bien eliminando la nota de corte para que puedan entrar más
profesionales, bien con la convocatoria extraordinaria MIR. Eso lo ha planteado el Partido Popular en numerosas ocasiones y lo hemos pedido también desde la Junta de Castilla y León».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D