THE OBJECTIVE
Castilla y León

Carlos García gana las primarias del PP de Salamanca

Ahora el PP de Salamanca tiene que unificar el Partido y limar las tensiones que han roto en dos la formación

Carlos García gana las primarias del PP de Salamanca

Carlos García Carbayo | LCdS

Después de un tortuoso camino, en el que Partido Popular de Salamanca ha dado mucho que hablar, el actual alcalde de Salamanca se ha impuesto por el 72,4% de los votos.

Una contundente victoria que supone que García volverá a encabezar la candidatura para revalidar la Alcaldía de la capital charra y tiene por delante un periodo en el que deberá de recomponer las relaciones entre las dos facciones populares antes de llegar al 28M.

El alcalde de Salamanca es la persona que tomará el relevo de Javier Iglesias al frente del PP provincial, que el pasado mes de diciembre dejó el cargo en manos de una gestora después de 14 años al frente del partido.

Carlos García Carbayo se ha impuesto en el total de las 8 mesas donde se votaba con un porcentaje total de 72,4% a favor del actual alcalde frente a un 27,6% de la edil de Santa Marta. El porcentaje de participación ha sido del 85,70%.

Congreso demorado

Tras más de dos años en un constante terremoto político, se ha cerrado el congreso que dará tranquilidad a un partido que ha visto como se ha generado mucho «ruido mediático y mucha tensión a su alrededor.

El Congreso se retrasó debido a la aparición del «Covid» y no se ha retomado hasta que la Justicia dictaminó que se llevara a cabo antes de las elecciones municipales del 28M.

Han sido meses muy conflictivos en los que las denuncias judiciales, las dimisiones y el fuego amigo ha sido el día a día, por lo que en estos momentos, según nos comenta un cargo popular en Salamanca a The Objective, «es el momento de propiciar la unificación del partido. Todos hemos cometido errores y todos hemos generado mal ambiente, por lo que hay que sentarse y limar asperezas y volver a caminar unidos para consolidar la única formación capaz gestionar de forma positiva las administraciones salmantinas».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D