THE OBJECTIVE
Castilla y León

Estos son los candidatos de las distintas formaciones a la Alcaldía de Salamanca

El PP ganó las últimas elecciones en Salamanca y formó Gobierno con un Ciudadanos muy fuerte que fue capaz de conseguir 4 concejales

Estos son los candidatos de las distintas formaciones a la Alcaldía de Salamanca

Ayuntamiento de Salamanca | TO

Las últimas elecciones en la capital charra arrojaron una victoria del PP, una de las pocas que se produjeron en toda Castilla y León por parte del un Partido Popular que estaba en horas bajas. Hoy, según todas las encuestas es el PSOE el que se encuentra en esa situación y va a ser difícil que vuelvan a obtener unos datos similares a los de 2019.

Carlos García Carbayo se estrenaba en 2019 como candidato al Ayuntamiento de Salamanca y fue capaz de conseguir una extraordinaria victoria que maquilló en parte el trastazo que se pegó el PP en aquellas elecciones. Este año repite como candidato popular después de pasar hace unas semanas por un Congreso que ha generado alta tensión en las bases del partido salmantino.

El PP ha tenido que llevar a cabo un proceso de elecciones internas a menos de 100 días de las elecciones, por lo que deberá de recomponer las relaciones entre ambas facciones y buscar la unidad necesaria para revalidar el triunfo en las urnas y repetir legislatura con el bastón de mando.

El PSOE vuelve a apostar por José Luis Mateos, que ya encabezó la candidatura socialista hace cuatro años. Mateos consiguió un gran resultado en esas elecciones y se quedó a escasos 3.000 votos del PP. En esta ocasión también ha tenido que enfrentarse a un proceso interno que también tendrá que reconducir, puesto que la candidata a la que se enfrentó, Soledad Murillo se quedó a muy pocos votos de desbancarle de la candidatura.

Ciudadanos presenta a Ana Suárez, actual Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento presidido por Carlos García Carbayo. La situación de Ciudadanos es pésima en todas las encuestas publicadas a nivel nacional, autonómico y local, pero Suárez busca lograr representación en el Ayuntamiento continuar siendo imprescindible en la futura corporación municipal.

Ignacio Rivas, Directivo de Banca ha sido designado como candidato de la formación presidida por Abascal, VOX. Ha trabajado más de treinta años como Directivo en el Sector Financiero, en diversas entidades y ha desarrollado su labor profesional en Gijón, San Sebastián, Toledo, Madrid, Salamanca, Avila, Segovia, Zamora y Valladolid. Según las encuestas, VOX mantiene una tendencia a mejorar resultados en Salamanca de forma significativa.

Y por último Unidas Podemos apuesta por Genaro Luís García para lograr un buen resultado en Salamanca. Genaro Luis García es profesor en la Universidad de Salamanca y portavoz del círculo de Podemos en la ciudad del Tormes.

Resultados elecciones 2019 en Salamanca

Los resultados de las elecciones en Salamanca de hace cuatro años arrojaron una victoria del PP frente al PSOE por la mínima. La formación popular obtuvo un total de 11 concejales con un 36% de los votos contabilizados, mientras el PSOE consiguió 10 concejales con el 33,5% de los votos emitidos.

Ciudadanos en Salamanca es la capital castellano y leonesa donde más fuerte demostró estar. Cs consiguió 4 concejales sumando más del 15% de votos emitidos, mientas Unidas Podemos consiguió representación con 2 concejales con el 8% de los votos del censo electoral.

En las elecciones de 2019 en Salamanca se contabilizaron un total del 63,4% de los votos, muy por debajo de la media en esos comicios y sumaron un total de 36,6% de abstenciones.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D