El Gobierno, al PP: de una «derecha moderada» sólo cabe un «rechazo profundo» a la moción de Vox
La ministra portavoz ha dicho que es una «buena oportunidad para contrastatar modelos» y una «buena ocasión para reafirmar nuestro modelo»
El Gobierno ha trasladado este lunes al Partido Popular que tiene la oportunidad de demostrar lo que son porque si fueran una «derecha moderada», «solo cabe un rechazo profundo» a la moción de censura de Vox.
Así lo ha apuntado la ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, en una entrevista en RNE recogida por Servimedia en la que no ha confirmado las fechas para el debate de la moción de censura porque «es muy importante atender a las formas» y el «respeto» a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que es la que oficialmente fija las fechas.
Según Rodríguez, la moción es una «buena oportunidad para contrastatar modelos» y una «buena ocasión para reafirmar nuestro modelo frente al de la ultraderecha».
Así como «para saber de qué lado está cada uno» porque se ve «al PP cada vez más cerca de Vox», hasta el punto de que le ha animado a que «si de verdad fuera una derecha moderada, solo cabe un rechazo profundo», y no una abstención, como hizo la otra vez el PP con Pablo Casado al frente del partido.