THE OBJECTIVE
Política

Tamames defenderá la moción de censura de Vox contra Sánchez entre el 21 y el 23 de marzo

El economista y candidato de los de Abascal tendrá que defender un programa alternativo al del presidente del Gobierno

Tamames defenderá la moción de censura de Vox contra Sánchez entre el 21 y el 23 de marzo

El expolítico y economista Ramón Tamames | Juan Manuel Serrano (UIMP)

La moción de censura de Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y cuyo candidato es el expolítico y economista Ramón Tamames, se debatirá el 21 de marzo y se votará el 22 o el 23, según publica este lunes El País, que cita fuentes parlamentarias y gubernamentales.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, se lo comunicará este lunes formalmente al presidente del Ejecutivo, a Vox y al propio Tamames, según el citado periódico.

El pasado día 7 la Mesa del Congreso dio vía libre a la moción de censura de Vox contra el presidente del Gobierno y la admitió a trámite porque cumple con los requisitos de haberse presentado al menos por una décima parte de los diputados, con un escrito motivado y con la aceptación de un candidato, según recoge EFE.

La moción de Vox fue registrada el 27 de febrero y la fecha del debate y votación la tiene que anunciar la presidenta del Congreso, tal como establece el Reglamento de la Cámara Baja.

Tamames, que ha pedido ideas a los ciudadanos para incorporar a su discurso de la moción, participará el martes en una mesa redonda organizada por la Real Academia de Ciencias Morales y Económicas en memoria de Enrique Fuentes Quintana, quien fuera ministro del Gobierno de Adolfo Suárez y uno de los arquitectos de los Pactos de la Moncloa, fallecido en 2007.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D