MyTO
Política

Vox ficha por primera vez a una exdirigente de Ciudadanos

María Ponce, exsenadora andaluza por designación autonómica, se incorpora al partido de Abascal en la provincia de Huelva

El líder de Vox en Huelva, Rafael Segovia, y la exsenadora María Ponce. | Vox

Vox pesca por primera vez en el río revuelto que se ha convertido Ciudadanos en este tramo final de la legislatura. El partido de Santiago Abascal ha anunciado este lunes el fichaje de la ex senadora andaluza por designación autonómica, María Ponce, aunque sin concretar todavía qué cargo o tareas tendrá la hasta hace poco también portavoz de Cs en la Diputación de Huelva y concejal liberal de Urbanismo en la localidad onubense de Aljaraque, que ha manifestado que el cambio le hace «muchísima ilusión».

El cambio de filas de Ponce es una novedad ya que hasta ahora no había habido ningún dirigente de Ciudadanos que hubiera decidido dar el salto a Vox. Los que han abandonado el partido naranja en los últimos meses se han decantado por abandonar la política o pasar a formar parte del Partido Popular. Ciudadanos ya tenía la sospecha hace un año de que su coordinadora provincial en Huelva acabaría en las filas de Vox tarde o temprano, tal y como adelantó THE OBJECTIVE en enero de 2022.

Eso sí, la decisión ha tardado finamente casi 15 meses en materializarse. Este lunes, el presidente de Vox Huelva y parlamentario andaluz, Rafael Segovia, ha anunciado el fichaje manifestando en la presentación «una enorme satisfacción de presentar a María Ponce como nueva miembro de nuestro equipo», y añadiendo que «desde que la conozco, siempre he sentido que su ideología, sus sentimientos y sus forma de pensar coinciden con los de Vox».

Por su parte, Ponce ha anunciado su renuncia por escrito a los cargos institucionales que todavía ostentaba, «por coherencia y por decisión personal». Además, ha afirmado que este paso lo da «con muchísima ilusión, con muchísimas ganas de poder seguir trabajando para mejorar el futuro de los onubenses, convencida de que Vox es el único partido que, después de tantos años de bipartidismo y desilusiones, puede proporcionar a Huelva una oportunidad para que se desarrolle».

Perfil del nuevo fichaje

Ponce era conocida en el Senado por su defensa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como del cuerpo de funcionarios de prisiones. Ha tenido encontronazos verbales con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y ello había atraído la atención de Vox en un momento de escasa implantación en Huelva si se compara con el resto de provincias andaluzas.

Fuentes de la formación de Abascal reconocían en su momento a THE OBJECTIVE que habían «preguntado» a sus senadores por sus compañeros de Ciudadanos en la Cámara alta y que la excoordinadora naranja por Huelva contaba con el perfil que mejor encajaba en sus filas, aunque entonces veían prematuro hablar de su eventual incorporación. «Nos gusta la línea que tiene», subrayaban las citadas fuentes refiriéndose a Ponce. «Con Vox nunca se ha metido ni ha tenido un ataque frontal».

Ciudadanos teme que su exlíder en Huelva fiche por Vox cuando se convoquen eleccionesCiudadanos teme que su exlíder en Huelva fiche por Vox cuando se convoquen elecciones
13 comentarios
  1. Carlos-madrid

    Aquí todos los lectores son de Vox… al menos los que comentan. Que cruz..

    En España nunca nadie ha ganado unas elecciones, sino que las ha perdido otro.

    En España no se vota a favor de un candidato, sino en contra de otro al que se quiere sacar de la moncloa.

    Si el objetivo es sacar a Sanchez y CIA de la Moncloa, el unico voto util para ello es Feijoo, y quien no lo vea, que se pase por el oculista.

  2. Aquiles

    La verdad es que cuando a Cs le di mi voto , parecía un partido más parecido al actual VOX , que al actual proyecto de Feijoo ….

  3. Casandro

    Aunque Cambronero no se afilie a VOX deberían hacerle al menos socio de honor u organizar un premio al «Adversario Democrático» y que fuera Cambronero el primero en recibirlo.

    Yo de todas maneras de Ciudadanos me fio poco, los he visto pasar por todos los principios saltando por encima con una agilidad y descaro pasmoso.

Inicia sesión para comentar