THE OBJECTIVE

Belarra pide «no legislar en caliente» sobre la gestación postmortem por Ana Obregón

La líder de Podemos rechaza emitir un juicio tras conocerse que el hijo fallecido de la actriz es el padre de la niña recién nacida

Belarra pide «no legislar en caliente» sobre la gestación postmortem por Ana Obregón

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra. | LaPresse

La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha afirmado que «no se puede legislar en caliente» sobre la gestación postmortem después del caso de la actriz Ana Obregón y la nieta que ha tenido por gestación subrogada.

Así se ha pronunciado la ministra este miércoles en declaraciones junto con el concejal de Medioambiente de Rubí (Barcelona), Andrés Medrano, y ha afirmado que «es un debate que se debe tener de manera sosegada».

«Las personas que tienen mucha visibilidad pública generan muchos debates, pero no se puede legislar en caliente. Me gustaría escuchar muchas opiniones antes de emitir la mía, primero hay que saber y pensar», ha subrayado.

Belarra también ha sostenido que no comparte las palabras de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha afirmado en una entrevista en TVE que hay que «acostumbrarse a respetar las decisiones personales» sobre la gestación subrogada de Ana Obregón.

«No puedo compartirlas. La legalidad en España es clara, no es legal en España», ha subrayado la ministra de Derechos Sociales, que ha destacado que en la ley del solo sí es sí se considera la gestación subrogada como violencia contra las mujeres.

La secretaria general de Podemos también ha reclamado que se piense «en las personas que hay detrás, qué situaciones de vulnerabilidad están detrás» de los casos de gestación subrogada.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D