THE OBJECTIVE

Ediciones Hildy denuncia la censura de la Generalitat a un libro sobre los 'frikis' del procés

El libro, escrito por el ex diputado socialista Joan Ferrar, ofrece una visión crítica y satírica sobre algunos personajes conocidos gracias al procés

Ediciones Hildy denuncia la censura de la Generalitat a un libro sobre los ‘frikis’ del procés

Concentración para conmemorar el 5º Aniversario del referéndum de autodeterminación en Barcelona. | Europa Press

La editorial Hildy presentó hace unas semanas una solicitud para presentar en Madrid, en el Centro Cultural Blanquerna (dependiente de la Generalitat de Cataluña) el último libro del ex diputado socialista Joan Ferran, que fue parlamentario en la Cámara autonómica catalana durante veinte años. El título del mismo es El brazo friki del Procés y del Posprocés, y ofrece una visión crítica y satírica sobre algunos personajes que han alcanzado popularidad durante el denominado procés.

En nuestra solicitud no fijamos una fecha en concreto, ya que estábamos dispuestos a adaptarnos a la disponibilidad del centro. Dicho centro cultural nos pidió que les enviáramos el libro antes de aceptar o rechazar nuestra petición. Así lo hicimos, y unos días después rechazaron nuestra solicitud para sin dar ninguna explicación, con un mensaje de dos líneas.

Estamos indignados con esta actitud, sobre todo porque la delegada de la Generalitat en Madrid, Ester Capella, presentó el 2 de febrero, en la Blanquerna, un libro elogioso con el procés: Lawfare. La estrategia de represión contra el independentismo catalán”. Su autor es Damià del Clot, alcalde de Vilassar de Mar por ERC.

En los últimos años, con otros delegados al frente de este equipamiento, hemos podido presentar en la Blanquerna otros libros críticos con el procés sin ningún problema, como debería ser en una institución pública que sirve a todos los catalanes, sea cuál sea su ideología. No entendemos este giro sectario, que nos sorprende, nos indigna y nos entristece. El comunicado está firmado por Sergio Fidalgo. editor de Ediciones Hildy.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D