THE OBJECTIVE

Carla Simón recula y anuncia su retirada de la lista de Junts en un pueblo de Gerona

La directora ha reaccionado a través de un comunicado afirmando que «quiero clarificar que no soy de Junts. No comparto su opción política ni la mayoría de sus ideas»

Carla Simón recula y anuncia su retirada de la lista de Junts en un pueblo de Gerona

La directora de cine Carla Simón. | Europa Press

La cineasta Carla Simón, ganadora del Oso de Oro en la Berlinale por su película Alcarràs, ha anunciado este lunes que se retira de la candidatura de Junts en la que iba a figurar como independiente en la localidad de Les Planes d’Hostoles, Cogolls i les Encies (Gerona) en las próximas elecciones municipales.

La inclusión de la directora de cine en la candidatura de Junts fue anunciada la pasada semana en un mensaje en su cuenta de Twitter por parte del candidato de Junts a la alcaldía del municipio, Pablo Odell, en el que adjuntaba una fotografía de Simón con el siguiente mensaje: «Me sumo a la lista como independiente. Me ilusiona el proyecto de pueblo lleno de ideas diseñadas para incluirnos a todas y todos. Tengo la certeza de que liderará con rigor, inteligencia y respeto».

Tras la polémica suscitada por este anuncio en los últimos días, Simón ha salido al paso este lunes a través de un comunicado en el que dice: «Quiero clarificar que no soy de Junts. No comparto su opción política ni la mayoría de sus ideas. Lamento la lectura descontextualizada que se ha hecho de mi participación en la política municipal de mi pueblo de apenas 1.700 habitantes».

Tras adelantar que ha decidido retirarse de la lista que apoyó «simbólicamente como suplente independiente», la directora de Alcarràs asegura: «Sigo creyendo firmemente en la política local, donde lo importante son las personas con proyectos ilusionantes para sus comunidades y no las siglas de los partidos».

La cineasta, que nació en Barcelona en 1986 pero creció en Les Planes d’Hostoles, ganó en 2017 el premio a la mejor ópera prima en el Festival de Berlín por su película Verano 1993, así como el Goya a mejor dirección novel en el mismo año.

Simón concluye en el comunicado que no tiene duda de que el grupo de Pablo Odell liderará Les Planes d’Hostoles «con cuidado e inteligencia», y anima a la gente de su pueblo a valorar su programa electoral. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D