Sánchez, a los votantes del PSOE: «La izquierda gestiona mucho mejor la economía»
El presidente del Gobierno sostiene que los territorios gestionados por los socialistas están mucho mejor gestionados que los de derechas
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene su participación en los actos electorales del PSOE de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo. Entre los mensajes que lanza a los oyentes que acuden a escuchar sus arengas, el mandatario ha puesto el foco en una idea: que la izquierda gestiona mucho mejor la economía que la derecha en los territorios en los que manda.
Sánchez ha defendido estas promesas en un acto en Toledo, donde ha reunido a unas 300 personas. El mandatario ha defendido que su partido habla de las dificultades que sufren muchas familias del país, como la inflación, los precios de la energía o la desigualdad en los pueblos y ciudades españoles. A renglón seguido ha pasado al ataque contra el Partido Popular por su gestión de la crisis de 2008.
«No vamos a decir que España va bien. Tampoco vamos a hablar de milagros económicos, porque ya sabéis que pasó con esos milagros económicos: acabaron en la cárcel», ha espetado al tiempo que se ha burlado el mitin del PP en el que Isabel Díaz Ayuso recurrió a una telepredicadora para atraer el voto latinoamericano.
Sánchez asegura que gestiona mejor que el PP
A renglón seguido ha añadido que el plan de la izquierda en la economía resulta mucho más efectivo que el de la derecha a la hora de gestionar los recursos públicos y ha afirmado que, a diferencia del PP, su Gobierno «piensa en la mayoría de los ciudadanos».
«La izquierda, cuando gobierna en Toledo, en Castilla-La Mancha y en España, digámoslo alto y claro porque se está rompiendo el tabú, gestionamos mucho mejor la economía que la derecha. Y es porque defendemos el interés general y no el interés de los de arriba, que es lo que hace la derecha», ha cerrado.
El presidente sigue con su gira por los pueblos y ciudades de España para captar el voto para los socialistas. Ayer, desde Doñana, a donde acudió movilizando dos aviones Falcon, reprochó las políticas medioambientales del Partido Popular sobre el parque natural.