THE OBJECTIVE
Castilla y León

Mañueco carga contra Teresa Ribera por acordarse de Castilla y León solo para «mentir»

Mañueco ha exigido responsabilidad a Ribera e indicó que «la Ministra tiene dos opciones: O pide disculpas a Castilla y León o dimite»

Mañueco carga contra Teresa Ribera por acordarse de Castilla y León solo para «mentir»

Alfonso Fernández Mañueco en Salamanca | PP

El Presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado en un acto con candidatos del PP en Salamanca, que «la Ministra Teresa Ribera, en vez de reconocer que el Gobierno no hace nada contra la despoblación, miente sobre los consultorios médicos de nuestra tierr.

La vicepresidenta tercera aprovechó una pregunta que la hicieron en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, pregunta propuesta por parte de un diputado de Foro Asturias sobre las medidas contra la despoblación en Asturias por parte del Gobierno de Sánchez, para arremeter contra la Junta de Castilla y León, a los que achacó que «incentivan el abandono de los pueblos, dejando que la gente viva a su suerte» al «cerrar consultorios, ambulatorios y centros educativos», algo que no se corresponde con la realidad en ningún caso.

La vicepresidenta tercera en el Congreso/The Objective

Lo peor de este caso es que se corresponde con una pregunta que conocía con antelación, a la que tanto ella, como su equipo de asesores debería de haber respondido con concreción, puesto que la pregunta nada tenía que ver con Castilla y León, sino con Asturias, además de la utilización de datos incorrectos y basados en bulos.

De hecho, según hemos podido conocer en THE OBJECTIVE, hay que recordar que Castilla y León, es con gran diferencia el territorio en España en la que más consultorios médicos existen en activo prestando servicio a los vecinos, concretamente 3.650.

Mañueco, una vez que ha conocido estas declaraciones y visiblemente contrariado por lo que ha considerado como un bulo y una afrenta, ha señalado que «Ribera solo tiene dos opciones: O pide disculpas a Castilla y León o dimite».

Escuelas medio rural

Otro de los bulos en los que incurrió la vicepresidenta tercera, fue cuando alertó sobre el cierre de escuelas en el medio rural de la Comunidad, cuando el esfuerzo por parte de la Administración es enorme y mantiene abiertas las escuelas cuando exista un mínimo de 3 alumnos, algo que genera un enorme esfuerzo por parte de la Junta de Castilla y León, algo que no ocurre, ni de lejos en otras comunidades autónomas gobernadas por el PSOE.

Por estas razones, Mañueco aprovechó para señalar que «buscamos el voto de una gran mayoría, respetando a las minorías, para gobernar pensando en todos.  No es un juego de palabras. ¿Qué hace el sanchismo? Buscar a las minorías de radicales, porque no convence a la mayoría».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D