Sánchez asegura que las 20.000 viviendas en suelo de Defensa estarán «en toda España»
El presidente del Gobierno sostiene que el plan sobre el suelo de Defensa se aplicará sobre todo el territorio
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que dentro del paquete de 20.000 nuevos inmuebles para alquiler asequible anunciados ayer en terrenos del Ministerio de Defensa habrá viviendas en toda España.
En su comparecencia ante los medios junto al presidente de Brasil, Lula da Silva, el jefe del Ejecutivo ha explicado, tras ser preguntado por la ubicación de las nuevas viviendas, que el Ministerio que dirige Margarita Robles dispone de suelo en todo el territorio y por tanto los inmuebles se localizarán en toda España.
La ubicación exacta de las viviendas se sabrá, ha añadido, cuando se apruebe en Consejo de Ministros el acuerdo que permitirá la compra de los terrenos militares.
La ministra de Defensa ha asegurado esta mañana en el Congreso que dicha aprobación se producirá en los próximos días porque llevan varios meses negociando con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el trabajo está muy avanzado.
«El Gobierno ha situado a la política de vivienda como una de sus principales prioridades», ha insistido el presidente, quien ha recordado que ya se han construido o se están construyendo el 60% de las 100.000 viviendas incluidas en el plan estatal al inicio de la legislatura.
A ellas se une la movilización de 43.000 nuevas viviendas a través de la financiación del ICO, las 50.000 acordadas con la Sareb y las 20.000 anunciadas ayer durante su comparecencia en el Senado.
El objetivo, ha dicho Sánchez, es superar el 9% de vivienda protegida de media que la UE, a pesar de que en la actualidad en España este porcentaje es de sólo el 3%.