El candidato de Podemos al Ayuntamiento de Madrid promete una «playa» en cada barrio
«La gente del Ibex 35 no se muere por un golpe de calor, pero nosotros sí», ha justificado Roberto Sotomayor durante un acto del partido
Es tiempo de promesas electorales, y los partidos se ufanan en lanzar propuestas ambiciosas a la ciudadanía para captar su voto de cara a las próximas elecciones del 28-M. En algunos casos, anunciando planes que a priori parecen poco factibles. Tal es el caso del candidato de Podemos al Ayuntamiento de Madrid, Roberto Sotomayor, que ha anunciado en un acto que si alcanza la Alcaldía de la capital llevará una «playa» a cada uno de sus 131 barrios. El alcaldable ha explicado acto seguido que se refiere a «parques de agua» para que los madrileños puedan refrescarse y combatir las olas de calor.
«En mi Ayuntamiento, ¡claro que va a haber playas! Va a haber 131 playas en los 131 barrios. Y esas playas son parques de agua con jardines, zonas verdes y árboles para que haya una posibilidad de paliar los golpes de calor», ha explicado Roberto Sotomayor en un evento del partido junto a miembros de la plana mayor de Podemos, incluida la secretaria general, Ione Belarra, y el portavoz del grupo parlamentario, Pablo Echenique.
Respecto a la necesidad de impulsar una plan así, el candidato morado ha dicho que «esto también tiene un tono de clase», porque «la gente del Ibex 35 no se muere por un golpe de calor, pero nosotros sí». «No todo el mundo tiene la posibilidad de tener una piscina privada. Por eso, hay que trabajar en conseguir refugios climáticos para que todo el mundo tenga derecho a ir a un centro cívico cuando venga una ola de calor para poder protegerse», ha argumentado.
Prohibición de trabajar durante las olas de calor
En el mismo acto, el candidato ha deslizado también otras propuestas, como prohibir que el personal municipal trabaje de 12 a 18 horas durante las horas de calor o cuando la temperatura supere loo 35 grados. Según recogen los ‘morados’ en un comunicado, todos los trabajadores deberán tener un equipamiento y una vestimenta adecuada a la situación de altas temperaturas, a cargo de la empresa o la administración y deberán ofrecer crema solar gratuita y acceso a agua potable.