Muere un hermano de Ortega Smith y el político de Vox suspende su primer día de campaña
Fernando Eduardo era una de las personas más cercanas del candidato de los de Santiago Abascal al Ayuntamiento de Madrid
El candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha suspendido toda su agenda pública tras conocer que su hermano pequeño, Fernando Eduardo Ortega Smith, ha muerto a primera hora de la mañana. De esta forma, el político estará apartado en el primer día de campaña de los comicios municipales del 28 de mayo.
Ha sido su partido el que ha confirmado la noticia. Fernando Eduardo, conocido como ‘El Chuches’ -tal y como cuenta El Español– era una de las personas más cercanas al ex secretario general de la formación de derechas y fue una de las personas que cuidó de él cuando sufrió coronavirus durante los primeros compases de la pandemia. Vivían frente a frente en el barrio de Chamberí.
Ortega Smith cancela la agenda
Los primeros actos de cara a la campaña electoral que contenía la agenda del candidato de Vox eran un desayuno con empresarios de Villaverde a las 9:00 horas, una visita a Carabanchel y otra a la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, situada en el Paseo de Recoletos.
La excandidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía Macarena Olona ha sido de las primeras en dar el pésame al expolítico a través de Twitter. Aunque entre ambos siempre se ha existido una complicada relación -escenificada con la salida de la política de las filas del partido-, ha querido desear que Fernando Eduardo «descanse en paz».
En el comunicado remitido a los medios, el partido ha pedido el «máximo respeto por la intimidad de la familia en este difícil momento». Por el momento, se desconoce cuáles serán los primeros actos a los que podrá acudir para promocionar a Vox y su candidatura de cara a los comicios municipales.