Lambán ve en la renuncia de siete candidatos de Bildu «cálculos puramente electorales»
El presidente de Aragón mantiene su postura crítica con los pactos con la formación nacionalista vasca y pide romper todos los lazos
El presidente de Aragón y candidato a la reelección por el PSOE, Javier Lambán, ha asegurado este martes que la decisión de los siete condenados por asesinatos de ETA que iban en las listas de Bildu de renunciar a ser concejales si salían elegidos en las elecciones del 28M responde a «cálculos puramente electorales».
Aún así, ha insistido que el PSOE «no debe de tener ninguna relación» con la formación independentista, manteniendo una postura muy diferente a la de la dirección nacional del partido, que ha alcanzado hasta diez acuerdos a lo largo de esta misma legislatura.
En un acto celebrado en Alfambra (Teruel) en torno a las energías renovables, Lambán ha expresado así su opinión respecto a la decisión adoptada por los exterroristas de apartarse de cualquier responsabilidad en instituciones públicas en aras, según han reconocido en una carta, de la «paz y la convivencia».
«Mi opinión desde un punto de vista moral sobre estos señores no cambia en absoluto, y yo creo, desde luego, que el PSOE con Bildu no debe tener ninguna relación», ha subrayado.