THE OBJECTIVE
Política

Coalición por Melilla se defiende: el partido está «perseguido» por ser «incómodo»

La candidata de la formación melillense cree que la intervención policial supone «una injerencia total y absoluta en la campaña»

Coalición por Melilla se defiende: el partido está «perseguido» por ser «incómodo»

La candidata de CPM, Dunia Almansouri, y el líder del partido, Mustafa Aberchán. | Europa Press

Coalición por Melilla (CPM) está envuelta en un importante escándalo de compra de votos, pero el partido cree que se le está señalando de manera injusta. La candidata de CPM, Dunia Almansouri, ha asegurado este martes «está clara la persecución que hay ahora mismo montada en contra» del partido por ser «muy incómodo», dadas sus buenas expectativas en las encuestas y los resultados de las últimas elecciones generales, en las que estuvo cerca de lograr los tres escaños nacionales de Melilla en las Cortes. Se ha referido así al registro policial en el centro de trabajo del equipo de comunicación audiovisual del partido, donde este partido está elaborando y difundiendo sus mensajes de campaña electoral.

Esta sede cepemista, situada en un local ubicado en la Carretera de Farhana, cedido por personas «históricas» del partido, es uno de los diez puntos que han sido registrados por la Policía Nacional este martes. Minutos antes de conocerse la noticia de la detención del consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana y candidato número 3 de CPM, Mohamed Ahmed Al-lal, la cabeza de lista del partido ha afirmado que no tenían constancia ni de quiénes son los nueve detenidos en esta operación policial ni de qué lugares se estaban registrando.

Almansouri ha dicho que no harán valoración de la labor policial porque «están haciendo su trabajo» y «ya se sabrá el resultado de las pesquisas que están realizando», pero sí ha insistido en considerar que es «muy, muy grave» que se bloquee a CPM «la posibilidad de trabajar y de llegar a los ciudadanos melillenses con las propuestas» cuando quedan cinco días para la celebración de las elecciones.

«Se ha entrado en la sede de un partido político en el corazón de la campaña electoral, es la base logística donde se graban vídeos, se hacen fotos y donde creamos los guiones de los vídeos que vamos a editar», ha apuntado la candidata, en cuya opinión supone «una injerencia total y absoluta en la campaña».

Por ello, ha confiado en que la Policía no se lleve los equipos informáticos con los que está trabajando CPM en su estrategia de comunicación en esta campaña electoral. Para Almansouri, es «curiosísimo» que esta operación se haya desplegado «justo hoy, después de que ayer se publicara una encuesta que da a CPM prácticamente la mayoría absoluta». 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D