El PSOE de Melilla pide que el voto por correo se deposite en una urna diferente
La candidata del PSOE a la Presidencia de la ciudad autónoma, Gloria Rojas, ha reiterado su preocupación por las cifras de solicitudes de voto por correo
El PSOE de Melilla, ante el anuncio de su socio de gobierno CPM de pedir ante la Justicia la paralización de la elecciones del 28M por un presunto fraude con el voto por correo, ha solicitado este martes a la Junta Electoral la colocación de una urna adicional en todas las mesas electorales de la ciudad destinada exclusivamente al voto por correo. Asimismo, ha pedido que se realice el recuento de ambos votos, presencial y por correo, por separado, con un mecanismo similar al del voto CERA.
En declaraciones a los periodistas, la candidata del PSOE a la Presidencia de la ciudad autónoma, Gloria Rojas, ha reiterado su preocupación por las cifras de solicitudes de voto por correo que se están registrando en Melilla y ha recordado que los socialistas, cuando que se abrió el plazo de solicitud, lanzaron una campaña para recordar a la ciudadanía que es un delito tanto la compra como la venta de votos.
«Ahora vemos tanto al PP como a Coalición por Melilla totalmente escandalizados por el voto por correo, pero cuando estábamos viendo a esa cantidad de personas acudiendo a Correos desde hace días, ¿por qué no decían nada? Además, quiero decirle al señor Aberchán que su sede está justo enfrente de Correos, no es algo que la gente le cuente, es algo que ha tenido que ver diariamente», ha señalado.
La líder socialista ha dejado claro que la ciudadanía melillense ya está acostumbrada a la «demagogia» de Aberchán y a las «cortinas de humo».
En este sentido, Rojas se ha preguntado si el cepemista tiene algún interés especial en que se retrasen un tiempo las elecciones, «teniendo en cuenta que sabe perfectamente que los comicios no se pueden paralizar», en clara referencia a la sentencia de inhabilitación que pesa sobre el presidente de CPM y que podría concluir en julio, algo que le ha impedido concurrir a estos comicios del 28 de mayo.