THE OBJECTIVE
Política

Marlaska tacha de «muy grave» la supuesta compra de votos por correo en Melilla

El ministro de Interior ha incidido en que suspender estos sufragios es una decisión de la Junta Electoral de Zona como la encargada de garantizar la seguridad

Marlaska tacha de «muy grave» la supuesta compra de votos por correo en Melilla

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. | Europa Press

El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, ha considerado este martes «muy grave» la supuesta compra de votos por correo en Melilla y ha asegurado la «máxima dedicación» de la Guardia Civil para esclarecer lo ocurrido.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, Marlaska ha mostrado su confianza en la eficacia de la Guardia Civil, que es la que lleva la investigación en colaboración con la autoridad judicial.

«Son hechos muy graves», ha insistido el titular de Interior, que, preguntado sobre la suspensión del voto por correo pedida por varios partidos, ha incidido en que esa decisión corresponde a la Junta Electoral de Zona (JEZ), como encargada de garantizar la seguridad en el voto de todos los ciudadanos.

El voto por correo vuelve a estar bajo sospecha en una convocatoria electoral en Melilla, como lleva sucediendo desde hace años, pero ahora con la novedad de que las papeletas están siendo repartidas con escolta policial desde el pasado 11 de mayo tras el robo de varias decenas de ellas en asaltos a carteros en varios puntos de la ciudad.

El pasado 8 de mayo, cuando comenzó el reparto de la documentación electoral, personas encapuchadas que iban en vehículos sin matrícula en barrios desfavorecidos robaron los votos a los carteros antes de que pudieran entregarlos, sustracciones que se repitieron 48 horas después.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D