Podemos tira de IA para convertir a sus líderes en superhéroes de Marvel y DC
Irene Montero se transforma en Wonder Woman, Ione Belarra en Superwoman, Alejandra Jacinto en Capitana Marvel y Pablo Echenique en Hulk
En una movimiento que desde luego puede verse como innovador, Podemos ha decidido utilizar la Inteligencia Artificial (IA) en su última promoción electoral. En concreto, ha decidido celebrar el oficioso Día del Orgullo Friki transformando a varias de sus figuras políticas en superhéroes icónicos del universo de Marvel y DC. De esta manera, y aprovechando la herramienta Midjourney, Irene Montero se convierte en Wonder Woman, Ione Belarra en Superwoman, Alejandra Jacinto en Capitana Marvel, Roberto Sotomayor en Flash, Pablo Echenique en Hulk y Pablo González en Thor.
Podemos parece querer aprovechar el poder de los superhéroes como símbolos de valentía, justicia y lucha contra las desigualdades. En concreto, el objetivo de elegir a personajes emblemáticos como Wonder Woman, Superwoman, Capitana Marvel, Flash y Thor busca resaltar las cualidades que los representantes del partido creen poseer. De hecho, a lo largo de la tarde, los diferentes líderes de Podemos han ido compartiendo sus transformaciones superheroicas.
Irene Montero, ministra de Igualdad, ha decidido convertirse gracias a la IA en Wonder Woman, símbolo de la fuerza, la valentía y la determinación. Por otro lado, Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y líder del partido, asume el rol de Superwoman, conocida por su lucha por construir una sociedad más inclusiva y solidaria.
Alejandra Jacinto, candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, es convertida en Capitana Marvel, mientras que Roberto Sotomayor, conocido por su rapidez como atleta, es transformado en Flash. Además, Pablo González, asume el papel de Thor, quizás por su reconocible melena rubia y Pablo Echenique, en Hulk.
En cualquier caso, la promoción electoral de Unidas Podemos, en la que convierten a sus figuras políticas en superhéroes, ha generado un gran impacto en las redes sociales. Una innovadora estrategia que busca combinar la popularidad y el simbolismo de personajes de Marvel y DC para resaltar las cualidades y valores de los líderes del partido.