La imposición de Ferraz para cambiar al número uno por Toledo cabrea al PSOE de García Page
Auguran que el Comité Federal de mañana que ha de aprobar las listas «no va a ser todo lo pacífico que debería» y avisan que «defenderá sus intereses»
El PSOE de Castilla-La Mancha ha mostrado su malestar ante la decisión de la dirección federal de cambiar la lista de Toledo al Congreso, de forma que «imponen» como cabeza de lista a la todavía alcaldesa en funciones de la capital regional, Milagros Tolón, en la cabeza de cartel, desplazando al resto de la lista y colocando en la segunda posición al secretario de Organización y ‘número dos’ de Emiliano García-Page, Sergio Gutiérrez.
Indican a Europa Press desde el PSOE castellanomanchego que esa misma situación se está produciendo en otras federaciones, «lo que está causando el mismo malestar».
«Ferraz está cambiando las listas mediante imposiciones, y por lo que muchos interpretamos, como caprichos personales», indican socialistas a Europa Press.
Por tanto, auguran que el Comité Federal de mañana que ha de aprobar las listas «no va a ser todo lo pacífico que debería», ya que el PSOE castellanomanchego «defenderá sus intereses».
Desde el PSOE regional y toledano recuerdan que las listas fueron aprobadas por unanimidad de los 300 asistentes en el Comité Provincial de Toledo de esta semana.
Ferraz retoca la lista del PSOE por Toledo
El aparato nacional del PSOE ha retocado la propuesta de lista elevada por la Ejecutiva provincial de los socialistas de Toledo colocando a la todavía alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón, como ‘número uno’, confirman a Europa Press fuentes socialistas.
De esta forma el resto de la lista se desplaza, y el que estaba situado como cabeza de lista, el secretario de Organización del PSOE en la región, Sergio Gutiérrez, se va a la segunda plaza, haciendo correr el resto de nombres.
Milagros Tolón volvió a ganar las elecciones municipales el pasado 28 de mayo, pero se quedará sin Alcaldía de Toledo en virtud del previsible pacto entre PP y Vox que otorgará el bastón de mando al ‘popular’ Carlos Velázquez.