THE OBJECTIVE
Política

Gamarra acusa al PSOE de «colonizar las instituciones» por el nombramiento de Delgado

Cuca Gamarra ha acusado al PSOE de borrar la imparcialidad de la Fiscalía ha insistido en distanciarse de Vox

Gamarra acusa al PSOE de «colonizar las instituciones» por el nombramiento de Delgado

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra atiende a los medios de comunicación en San Millán de la Cogolla.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha calificado de «ejercicio de caciquismo» y de «ejercicio extremo de lo que es el sanchismo» el nombramiento de la ex fiscal general del Estado y exministra de Justicia, Dolores Delgado, como nueva fiscal de sala de Memoria Democrática y Derechos Humanos.

En declaraciones a los medios en el monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla tras la celebración del Día de La Rioja, Gamarra ha afirmado que «en tiempo de descuento y ya convocada a las elecciones generales», el PP está viendo que «el sanchismo además se ha transformado en una agencia de colocación«.

Una agencia, ha proseguido «donde independientemente de la convocatoria de unas elecciones, donde independientemente de los valores de la imparcialidad y la independencia que siempre deben de estar presentes en la Fiscalía, aquí lo único que importa es dejar colocados a los amigos antes de que finalice esta legislatura y que por tanto puedan votar».

Por ello, Gamarra ha criticado «no solo esa cacicada, sino también esta manera de entender la política, en el que la que fue ministra de justicia nombrada por Pedro Sánchez, que luego pasó a ser fiscal general del estado nombrada por Pedro Sánchez, que promocionó e impulsó el nombramiento del actual fiscal general del estado, ha acabado siendo nombrada por su pupilo para que tenga el puesto que ella quiere«.

Por ello, Gamarra ha señalado que eso es lo que el PP quiere «derogar«, esa «manera de colonizar las instituciones, esa manera de borrar la independencia y la imparcialidad en algo tan importante como es la Fiscalía«. «Y el compromiso del Partido Popular y de Alberto Muñoz Fijó es devolver a la Fiscalía su independencia y su imparcialidad«, ha manifestado.

Normativa europea y Vox

Preguntada por la polémica de Vox en Castilla y León con respecto al reglamento de saneamiento ganadero, Gamarra ha apuntado que el Gobierno de la Junta «respeta la normativa europea y por lo tanto está sujeto a la legalidad y eso es lo que importa«.

«Yo defiendo la legalidad y, por tanto, lo que está haciendo el Gobierno de Castilla con su presidente Mañueco al frente», ha añadido la ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo.

Pactos

También se ha referido a pactos con la formación de Santiago Abascal, apuntando que «el Partido Popular lo que les transmitió a los españoles durante toda la campaña electoral de municipales y autonómicas es que les pedíamos confianza para conformar gobiernos estables y gobiernos en solitario y eso es en lo que estamos trabajando».

«Eso es en lo que los presidentes autonómicos, los candidatos a las presidencias autonómicas que tienen la posibilidad de conformar gobierno están llevando a cabo tareas de contacto con todas las fuerzas políticas para conseguir esos gobiernos de estabilidad y de solidez«, ha apostillado.

Finalmente, preguntada por la situación de las listas electorales en La Rioja al Congreso y Senado, la secretaria general ha señalado que «no hay ninguna novedad«, ya que el PP «es un partido que cumple sus plazos y sus trámites, por lo que en el momento en el que se vayan cumpliendo será cuando informemos«.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D