THE OBJECTIVE
Política

PP y Vox eliminan en Ciudad Real la Concejalía de Igualdad y la de Agenda 2030

El ‘popular’ Francisco Cañizares se convierta desde este sábado en regidor de la localidad, con Ricardo Chamorro, de Vox, como primer teniente de alcalde

PP y Vox eliminan en Ciudad Real la Concejalía de Igualdad y la de Agenda 2030

El candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares. | Patricia Galiana (Europa Press)

PP y Vox han llegado a un acuerdo para gobernar el Ayuntamiento de Ciudad Real en el que se recoge la eliminación de las Concejalías de Igualdad y Agenda 2030, así como el cumplimiento de la ley de banderas para mantener los edificios públicos «al margen de pancartas o banderas ideológicas». En sendas notas de prensa, los dos partidos han informado este viernes del acuerdo alcanzado que permitirá que el candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, se convierta desde este sábado en regidor de la localidad, con Ricardo Chamorro, de Vox, como primer teniente de alcalde.

Además, según el acuerdo de gobierno al que ha tenido acceso EFE, ambas formaciones políticas mantienen que con este acuerdo lo que buscan es «impulsar un cambio de políticas y de gestión» en el Ayuntamiento que permita «construir un gobierno fuerte y estable después de ocho años del PSOE».

La suma de los once concejales del PP con los cuatro de Vox «conforman un bloque sólido» que excede de la mayoría absoluta, lo que «será una garantía de estabilidad y de fortaleza para implementar políticas de cambio que reviertan la situación de retroceso y estancamiento en la que se encuentra Ciudad Real», sostienen. Esta nueva forma de gobierno, aseguran en su acuerdo de Gobierno, estará configurada con los concejales del PP y Vox y regirán los principios de «lealtad, respecto, cooperación, con una comunicación fluida y constante que permita agilizar la toma de decisiones».

El pacto contempla una veintena de objetivos generales entre los que se encuentran la creación de empleo con políticas concretas, con importancia específica del empleo joven y la limpieza y conservación de los espacios públicos. Además, el acuerdo recoge el cumplimiento de la ley de banderas, «manteniendo los edificios públicos neutrales al margen de pancartas o banderas ideológicas, solo con las banderas oficiales».

También abordarán la reestructuración de las Concejalías para «una mayor eficiencia y sin nomenclatura ideológica» y avanzan la eliminación las Concejalías de Igualdad de Género y la de Sostenibilidad-Agenda 2030. Por otro lado, el acuerdo aboga por la captación de empresas, la bajada de impuestos, el apoyo familiar, el fomento de las familias y de la natalidad, con políticas concretas y la creación de una Concejalía de Familia.

Así mismo, PP y Vox se comprometen a hacer un centro de la ciudad accesible y a conservar los espacios naturales con sentido común y «sin demagogia ambientalista». El acuerdo contempla la protección del comercio local con políticas de apoyo, el cuidado del patrimonio, la protección turística y la atracción de eventos y ferias, el fomento del deporte y la cultura, incluida la Semana Santa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D