THE OBJECTIVE
Política

Uno de los diputados más conocidos de Vox anuncia que no irá en las listas del 23-J

Víctor Sánchez del Real ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que está abierto a nuevos «proyectos o misiones divertidas»

Uno de los diputados más conocidos de Vox anuncia que no irá en las listas del 23-J

El hasta ahora diputado de Vox, Víctor Manuel Sánchez del Real. | Eduardo Parra (Europa Press)

El diputado de Vox en la última legislatura Víctor Sánchez del Real ha anunciado este viernes que no irá en ninguna lista del 23-J. De esta forma, uno de los parlamentarios más conocido de la formación liderada por Santiago Abascal no formará parte del grupo parlamentario durante la próxima legislatura.

Según apunta EFE, la noticia ha cogido por sorpresa al que ha sido diputado de Vox en las dos últimas legislaturas. De hecho ha indicado que no ha sido elección suya y que, sobre todo, no se lo esperaba. Esta decisión coincide en el tiempo con las negociaciones que mantiene su formación con el PP para formar gobierno en Extremadura, ya que él era parlamentario por Badajoz.

«No voy a ir en listas para la próxima legislatura. Si tienen proyectos o misiones divertidas y que requieran jugársela por una causa noble, aquí me tienen», ha escrito Sánchez del Real en su cuenta de Twitter. De momento, se desconoce si es una decisión personal o ha sido el propio partido el que ha tomado la decisión de su no inclusión en las listas paras las elecciones generales.

Nacido en Ceuta, Sánchez del Real ha sido diputado por Badajoz en la XIII y XIV legislatura. El que fue uno de los fundadores del partido, llegando a ocupar el puesto de vicesecretario de comunicación de Vox, es considerado como uno de sus ideólogos, aunque haya estado fuera del foco de atención. Eso no le ha impedido tener protagonismo en la Cámara Baja y en redes sociales.

Vox presenta a 24 de sus candidatos para el 23-J

Horas después de que Sánchez del Real haya publicado el mensaje, Vox ha hecho oficial a 24 de los integrantes que aparecerán en sus papeletas en las generales del 23 de julio. Los de Abascal, además de cambiar al número uno por Badajoz, tampoco repetirán cabeza de lista en Albacete, Alicante y Tenerife. Tampoco repetirá Ignacio Gil-Lázaro como cabeza de lista por Valencia, aunque pasa al segundo puesto de la lista que estará liderada por el que ha sido candidato de Vox en las elecciones autonómicas de mayo, Carlos Flores.

En la lista por Madrid, la secretaria de organización de Vox, María Ruiz, sustituye a Javier Ortega-Smith como número dos de Santiago Abascal. Ortega-Smith por su parte pasa al número cuatro de la lista e Iván Espinosa de los Monteros repite en el tercer puesto de la candidatura.

Además, Vox ha incluido en su candidatura por Madrid a la senadora andaluza Pepa Millán y, por Granada, Coco Robatto sustituye a Macarena Olona como cabeza de lista.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D